Roma.- El presidente de EEUU, George W. Bush, llegó hoy a Roma, en una visita de 48 horas durante la que se reunirá con el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, y el primer ministro, Silvio Berlusconi, y será recibido en audiencia en el Vaticano por el papa Benedicto XVI.
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, tras aterrizar en el aeropuerto de Ciampino, en Roma.
El avión que trasladó a Bush desde Berlín, el Air Force One, aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino en medio de fuertes medidas de seguridad, que incluyen el cierre del espacio aéreo de la capital.
Desde Ciampino el gobernante se trasladó a Villa Taverna, la sede del embajador de EEUU en Roma, donde se alojará durante su estancia en la capital italiana.
Hoy no tiene previsto ningún encuentro.
Mañana, Bush se reunirá con el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, y con el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, y el viernes, antes de abandonar Roma con destino París, será recibido en audiencia en el Vaticano por Benedicto XVI.
Bush llegó a la capital italiana una hora antes de que comience la manifestación convocada contra su presencia por el "Pacto Permanente contra la Guerra" y el Partido Comunista de los Trabajadores (PCT).
La manifestación atravesará varias calles del centro de Roma y concluirá cerca de la embajada de EEUU.
Piero Bernocchi, del "Pacto Permanente contra la Guerra", aseguró que la marcha será "absolutamente pacífica", aunque buscarán "visibilidad" para que las razones de la protesta "no pasen desapercibidas".
Marco Ferrando, líder del PCT, manifestó que con la marcha pretenden denunciar "los crímenes imperiales y de guerra" de Bush en "muchas partes del mundo" y rechazar "el clima de miedo y de intimidación que el Gobierno de Berlusconi está alimentando en estas horas".
"Bush será abrazado por Berlusconi, pero no, ciertamente, por la mayoría del pueblo italiano", precisó Ferrando.
Según el "Pacto Permanente contra la Guerra", el Ministerio de Interior ha transferido a 230 presos de la céntrica cárcel de "Regina Coeli" a otros centros penitenciarios "para dejar espacio" ante eventuales incidentes que se puedan producir durante la visita de Bush.
Durante la última visita de Bush a Roma en junio del año pasado, también tuvo lugar una protesta en contra de la política del presidente estadounidense, en la que se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policía en la céntrica plaza Navona.
La visita que realiza Bush a Italia es la sexta en su mandato y se considera como un gesto de amistad a un "viejo amigo", el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Los dos gobernantes hablarán de la petición de Italia a la OTAN para aumentar su espacio de actuación en Afganistán, que el nuevo Gobierno de Berlusconi cree demasiado limitado.
Durante su estancia, Bush reiterará su postura a favor de la inclusión de Italia en el Grupo 5+1, el de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, que negocia con Irán la cuestión nuclear.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.