Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La solución

Actualizado 11-06-2008 13:24 CET

La de cosas que ignora uno. La vida, por suerte, nos enseña poco a poco. Yo pensaba, por ejemplo, que la huelga era una cosa de los trabajadores. Pero veo que ahora hay una huelga en la que participan muchos empresarios del transporte, reclamando su derecho a seguir ganando dinero. Ya ven, yo convencido de que el empresario se quedaba con todo el beneficio cuando las cosas iban bien y que cuando las cosas iban mal, se arriesgaba a tener pérdidas, igual que el currante se arriesgaba a que le despidieran. Lo segundo, lo del currante, creo que sigue siendo verdad. Lo primero, claramente, no. O sea, que ya sabemos una cosa: los beneficios son sagrados.

(EFE)

Un centenar de camiones y unos 200 camioneros se concentran en Granada.

Lo de que el beneficio es sagrado lo confirma la Unión Europea, que ha aprobado la jornada laboral de 60 horas, 65 cuando hay guardias. En los países donde se aplique esta jornada (todos, menos, de momento, España, Hungría y alguno más), se podrá trabajar diez horas al día, de lunes a sábado. Eso irá muy bien para las empresas, por lo de la productividad: se podrá despedir a un tercio de la plantilla sin bajar la producción.

He estado hablándolo con el Alí, que ve las cosas muy mal, y se nos ha ocurrido una idea para ayudar a los empresarios en este momento tan difícil. Ojo, que la idea tiene un punto egoísta, porque nos evitaría a nosotros perder el curro. Ahí va: ¿y si se legalizara otra vez la esclavitud?

He mirado en la wikipedia, que ya sé que no es muy fiable, pero para el caso sirve, y he encontrado artículos de un economista liberal llamado Lester Thurow en los que se demuestra que esclavismo y capitalismo se llevan de maravilla. Lo que pasa es que no todos los currantes pueden ser esclavos, porque entonces baja el consumo. Lo ideal es tener un 20% de esclavos, más o menos. Pues ya está: los inmigrantes. El patrón nos dará techo y comida, porque le conviene. Y no perdemos gran cosa. El derecho a votar no lo tenemos. El derecho a la huelga, para qué hablar. ¿Que nos harán trabajar de sol a sol? Eso ya es ley europea. ¿Que no podremos tener propiedades? Tampoco las tenemos ahora.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

Hay mucha gente que trabaja más de 10 horas al día y no se reconocen, la citada propuesta Europea no va a hacer que trabajemos más, dejémonos de demagogía gratuita que ésto no es menéame.... +

por Anónimo el 11/06/2008 a las 16:21
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.