Desde hoy, Sergey Brin tiene 50.000 euros más en su cuenta además de una insignia conmemorativa, un diploma y una escultura de Joan Miró. Eso así, a compartir con su compañero Larry Page, con el que creó Google. Se trata del verdadero premio que supone recibir el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanides, aunque Brin parece tener la cabeza en otros asuntos de máyor envergadura: su viaje al espacio.
Brin ha pagado 5 millones de dólares para viajar en un futuro como turista espacial.
Según anuncia hoy The New York Times, el cofundador de Google habría reservado una plaza en un viaje espacial organizado por la empresa Space Adventures que tendrá lugar en 2011. Brin ha invertido cinco millones de dólares (más de tres millones de euros) en la compañía, que en los últimos años ha sido la encargada de 'lanzar' cinco turistas espaciales. Con esta inversión, el estadounidense se habría asegurado un asiento en uno de los viajes que prepara.
Pero la 'misión' en la que se embarcará Brin no tendrá nada que ver con las que se han llevado a cabo hasta el momento. Space Adventures ha desvelado que se convertirá en "la primera compañía en desarrollar una misión privada que vaya a la misión espacial internacional" o, lo que es lo mismo, que se tratará de un vuelo totalmente comercial, independiente de las autoridades espaciales. Sólo dos personas más viajarán con Brin en la nave: un comandante ruso encargado de su funcionamiento y otro ocupante, aún desconocido.
Hasta el momento, los privilegiados multimillonarios que se han lanzado a la conquista del espacio lo han hecho en la nave Soyuz, en compañía de astronautas que se dirigían a trabajar a la Estación Espacial Internacional (ISS). Pero en los últimos meses, Space Adventures ha encontrado cada vez más opositores a su negocio estrella. Vitaly Lopota, el presidente de la compañía rusa encargada de la Estación, declaró el pasado mes de abril que "la ISS no se construyó para el turismo espacial sino para servir a las necesidades de la gente de la Tierra". De hecho, está previsto que este tipo de viajes desaparezcan en 2010.
Sin embargo, Space Adventures no parece estar dispuesta a dejar escapar un negocio con el que se embolsan entre 20 y 40 millones de dólares por pasajero. La cifra que tendrá que pagar Sergey Brin es todavía una incógnita pero, previsiblemente, será superior. De todos modos, posiblemente será algo insignificante para una persona que posee la mitad de una empresa que en 2007 tuvo más de 4.000 millones de dólares de beneficios. Y un Príncipe de Asturias.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.