Barcelona.- La lucha por la consecución de las últimas mínimas para Pekín y la explosión de poderío de la formación australiana han sido la tónica de esta primera jornada del Ciudad de Barcelona de Natación que organiza el CN Sant Andreu.
En los 400 estilos individual Mireia Belmonte demostró entre las corcheras que aun puede darle otro bajón al récord español antes de lanzarse a la piscina olímpica.
Tras ir alternándose en tercera y segunda posición, Belmonte tras la braza se afianzó en el segundo puesto siguiendo la estela de la australiana Stephanie Rice (4.35.82) y dejó en 4.39.09 (17 mejor tiempo de la temporada) su récord logrado en Palma de Mallorca 4.39.17 el pasado mes de abril.
En los 200 metros braza Leissel Jones, plusmarquista mundial de la distancia, la llamada reina de la braza, hizo una carrera modélica parando el crono en 2.20.58, a tan solo 4 centésimas de su plusmarca mundial.
Una prueba sensacional, de gran nivel, como lo demuestra que la austríaca Mirna Jukic estuvo a punto de batir su récord continental con un crono de 2.24.20
Los 800 libres femeninos han servido para poner a prueba el momento de la española Erika Villaecija, que no ha podido seguir el fuerte ritmo que imprimió a la carrera la sudafricana Wendy Trott que hizo 8.26.88, récord de la prueba Mare Nostrum.
Villaecija, quien paró el crono en 8.28.38, tras la prueba de hoy solo nadará la semana próxima en París antes de forzar su puesta a punto con vistas a los Juegos, donde para garantizarse una medalla tendrá que bajar de los 8.17.
El sudafricano Gerard Zandberg batió el récord del Gran Premio en los 50 espalda masculinos con 25.05 ante la impotencia del australiano Ashley Delaney por controlar la prueba (25.28), en tanto el español Aswhin Wildeboer quedó fuera de podio, ya que fue quinto (25.86), ante el empuje de contrincantes potentes.
El nadador de Sabadell esta trabajando este año los 100 y 200 espalda pruebas para las que tiene la mínima para los Juegos.
La australiana Leisel Jones ganó los 50 braza (30.84). La campeona mundial de 100 y 200 metros de este estilo ha llegado a Barcelona como figura indiscutible del equipo de su país y como escaparate de lo que pueda lograr en Pekín.
Para demostrar el empuje australiano Andrew Lauterstein con 23.91 dominó los 50 mariposa masculino.
Eamon Sullivan, el australiano que tiene el récord mundial de 50 libre, se impuso hoy en los 100 libres con 48.46.
La española Nina Zhvaneskaia que por la mañana había batido el récord del Gran Premio, con 1.00.99, por la tarde se vio relegada a la tercera posición con 1.00.74 ante el empuje de las australianas Emily Seebohm (1.00.58) y Belinda Hocking (1.00.65).
Tampoco estuvo afinado Borja Iradier en los 100 braza masculino. El zamorano que el domingo acababa de lograr la mínima para Pekín con 1.01.32, récord de España, no pudo exhibir su excelente nivel de Montecarlo y se clasifico sexto, con 1.02.15. El ganador fue el noruego Alexander Dale que con 1.00.72 estableció la mejor marca nacional de su país. En 200 espalda masculino el australiano Delaney se adjudicó la prueba en 1.57.22.
Alan Cabello, el nadador del Sant Andeu no podrá acompañar a su hermano Benton a Pekín, ya que sumó 2.02.73 en los 200 estilos cuando la mínima esta establecida en 2.01.36.
Los cien mariposa femenino fueron ganados con autoridad por la australiana Felicity Galvez, con 57.60.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.