AUSTRIA.- La selección española protagonizó un estreno mayúsculo, con un triunfo solvente y brillante en ocasiones ante Rusia (4-1), gracias a un triplete del valencianista David Villa, que le permite potenciar su autoestima, asentarse de buen grado en la cita continental y aclarar su futuro en la fase de grupos.
La selección española protagonizó un estreno mayúsculo, con un triunfo solvente y brillante en ocasiones ante Rusia (4-1), gracias a un triplete del valencianista David Villa, que le permite potenciar su autoestima, asentarse de buen grado en la cita continental y aclarar su futuro en la fase de grupos.
El combinado nacional ofreció además una versión notable, especialmente en el primer acto, con un juego vistoso, pero sobre todo una lección de contragolpe. España se desplegó con enorme facilidad, gracias al toque ágil de sus centrocampistas Xavi e Iniesta.
Ambos ejercieron de mariscales y transformaron la firmeza del equipo español en talento. Funcionaron a la perfección los resortes colectivos que pretende Aragonés porque tanto Villa como Torres ofrecieron su mejor papel ante la endeblez defensiva de los rusos. Villa además estuvo soberbio en la definición, con tres goles de distinto calado.
En el primero aprovechó la brega de Torres para apuntillar a Rusia desde el lugar exacto. Y en el segundo convirtió en gol una obra de arte de Iniesta, con un pase estratosférico al espacio. El asturiano se desmarcó y, en un toque, transformó el segundo por debajo de las piernas de Akinfeyev. Lo mejor estaba todavía por llegar porque en el tercero amasó un esférico dentro del área, recortó con ingenio y chutó raso para festejar la goleada.
España había merecido los goles antes de conseguirlos por su trato del balón. Le habían fallado no obstante los ajustes defensivos antes del ecuador del primer acto. Rusia aprovechó esa grieta en el sistema español, el que generan los centrocampistas cuando no tienen balón, pero tampoco estuvo certero. Su gran oportunidad para agarrarse al encuentro se marchó al palo a los 23 minutos.
La selección entonces ya marchaba por delante como consecuencia de la movilidad y trabajo de Torres. El ariete no lució ante la portería rival, pero sí aportó significado y sobre todo trascendencia al juego español.
CÓMODA SEGUNDA PARTE PARA ESPAÑA
Fueron los mejores minutos del encuentro, con Rusia y España lanzándose contras y generando peligro. Senna ejercía de ancla y permitía a Xavi e Iniesta conducir el juego nacional. Una aparente tregua antes del descanso derivó en el golpe definitivo del partido. Un nuevo contragolpe acabó en las botas de Iniesta. El azulgrana, con el tiralíneas, ofreció el único hueco posible a Villa para que el asturiano consiguiera el segundo.
La herida abierta en Rusia fue demasiado grande para que suturara en el segundo acto, en el que España se movió con suma facilidad, deleitándose por momentos en la zona ancha y en el contragolpe. Los aciertos individuales de Villa, con su tercer tanto, y Cesc, cuando el partido languidecía y en su primer tanto con la elástica nacional, adornaron un triunfo que vuelve a convulsionar a un país deseoso de acompañar a su selección hasta la gloria.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.