Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Hasta nunca, fea

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 09-06-2008 08:17 CET

466 capítulos después, Telecinco le está dando el paseíllo a Bea, esperpéntica protagonista de una telenovela que se ha convertido en la bandera de la cadena, y que define a la perfección su política televisiva. Valorar la audiencia sobre todas las cosas. En el capítulo emitido ayer domingo, en 'prime time', la secretaria con las cejas de Frida Khalo se volvió loca y se podó una de las cerdas. Tras la mutilación, se miró en el espejo y vio la luz: "Quiero cambiar. Quiero ser feliz". Para conseguirlo puso su cuerpo de homínido en manos de unas amigas que le cortaron las crines, le cambiaron la ropa, le arrancaron el corrector dental, le rompieron las gafas y hasta le untaron babas de caracol. El resultado no fue una sorpresa: ya se había visto en una revista y en cientos de webs dedicadas a la televisión. Una transformación relativa, saldo de Corporación Dermoestética, tras la cual la pobre fea termina hipermaquillada, con la picota como un aguilucho, enseñando muslamen y vendiendo una marca de crema hidratante.

(telecinco.es)

Bea deja de ser 'la fea'

Bea dejó de ser la fea, como todo el mundo sabía que acabaría sucediendo, y ya como Bea la supuestamente guapa firmó su sentencia de muerte: al parecer abandona la serie, que en próximos capítulos dará un giro para intentar seguir chupando de la teta de la audiencia. No se puede pedir mayor coherencia a una producción que, a lo largo de dos años, no ha sido capaz de mejorar un ápice, y sí de acumular todas las miserias de la ficción española: malos guiones, actores espantosos, dirección nefasta, producción tercermundista, falta absoluta de imaginación…

Añádanle un alargamiento absolutamente desproporcionado, en el número de capítulos, y tendrán la peor televisión que se hace en España. Televisión repetitiva, cargada de tópicos, de personajes simplistas, de diálogos vergonzosos, músicas execrables y tramas pueriles. Y es que, queridos lectores, la telenovela más vista de los últimos diez años, con una cuota media de pantalla del 31.3% (3.111.000 seguidores), es una mierda como el sombrero del picador de José Tomás.

'Yo soy Bea' es un producto nefasto, y su desaparición definitiva, total y absoluta, algún día, debería ser un sueño para todos aquellos que aún creen que este medio de comunicación es capaz de entretener con productos dignos.

¿Una televisión que no dé arcadas? Sí, existe. Lo mejor que he visto en los últimos días: el excelente reportaje de Carlos de Vega sobre la campaña de Obama que emitió Cuatro la noche del pasado viernes. Cámara en mano, lenguaje documental e interesantes entrevistas (subtituladas), para una historia contada con enorme frescura, lo cual no es nada sencillo dada la saturación a la que nos han sometido los medios sobre este tema. El avión y el autobús de la campaña, la familia de Obama, la organización, la seguridad… El corresponsal de Cuatro en Estados Unidos se subió a la caravana del aspirante a la presidencia, siguió sus pasos durante cuatro días, y consiguió las primeras palabras que ofrece a un medio español. Un trabajo perfecto. Yes, we can…

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

¿Y no será que sólo has visto el último capítulo y por eso no le pillas el punto? Dale una segunda oportunidad. Aunque sea por don Álvaro. +

por irenerd el 09/06/2008 a las 09:30

Chicas del mundo, cuidad vuestro aspecto por encima de todo e intentad casaros con el guapo. Esa es la liberación de la mujer. +

por Anónimo el 09/06/2008 a las 13:33
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]