Neustift (Austria).- Cesc Fábregas se mostró molesto por las críticas que recibe por no ofrecer la misma imagen que en el Arsenal y pidió a los medios de comunicación que se zanje definitivamente la polémica que protagoniza con Xavi Hernández, por la posición que ocupa en el campo.
Cesc acaparó el protagonismo en la rueda de prensa compartida con David Silva y Rubén De la Red. Su situación en la selección, donde no termina de encontrar su sitio, fue el tema central.
"Estoy un poco cansado, la verdad. Siempre decís lo mismo. Hay que tener tranquilidad, tengo 21 años, siempre intento hacer lo mejor para la selección y luego que salgan o no las cosas es otra cosa. Leer cada día lo mismo no es lo que más te gusta. Doy el máximo y estoy contento con lo que hago", comenzó defendiéndose.
Aunque admitió que cuando se inició la concentración, recién superada la lesión muscular que le impidió jugar la recta final del campeonato con el Arsenal, no estaba al mismo nivel físico que el resto de internacionales españoles.
"Ahora ya estoy muy cerca. Es cierto que tras 55 partidos en una temporada, cuesta arrancar tras parar un mes y medio. Desde hace dos semanas que empecé he notado una mejora abismal", dijo.
Lo primordial es su compatibilidad con Xavi Hernández. Aburrido del debate, lo quiso zanjar. Defendió que pueden jugar juntos y nuevamente piropeó las cualidades del que era un modelo a seguir y que ahora frena su progresión al ocupar la misma demarcación.
"Xavi está acostumbrado al Barcelona, a jugar en este sistema. Es un fuera de serie, es imposible no conectar bien con él porque da líneas de pase, controla bien, sabe distribuir, es imposible quitarle el balón. Para mi es una gozada jugar al lado suyo".
"El problema no es con Xavi. No entiendo lo que se ha creado alrededor y me gustaría zanjarlo de una vez por todas porque él es un futbolista increíble. Fuera y dentro del campo nos llevamos fenomenal. Dejaría el tema aparcado porque no hay ningún tipo de problema", agregó.
Así que mirándose a si mismo y las diferencias de estilos de jugar con el Arsenal a hacerlo con España, Cesc encuentra respuestas a su nivel menor con la 'roja'.
"Hay que saber analizar. En la selección por el tipo de jugador hay muchas líneas de pase, muchos jugadores que te pueden controlar un partido. En el Arsenal sólo hay una fuente en el medio que soy yo y estoy en todas las opciones de ataque. Aquí es diferente porque hay muchas variantes de ataque. A lo mejor el control del partido para un solo jugador es más complicado. Debo adaptarme a este tipo de juego. Me veo capacitado para jugar donde sea", manifestó.
Por último, intentó realizar una lectura positiva al valorar su mala racha goleadora con la selección española, con la que ha disputado 26 partidos y no ha marcado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.