Río de Janeiro.- Río de Janeiro contrató a la consultora McKinsey, que trabajó con Londres'2012, para crear el comité que elaborará el dossier de su candidatura a albergar los Juegos Olímpicos de 2016, informaron hoy fuentes deportivas.
Una figura estilizada que representa al cerro del Pao de Açúcar (Pan de Azucar) en forma de corazón y con los colores de la bandera brasileña es el logotipo de la candidatura de Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos de 2016.
La consultora británica trabajará en la constitución de un comité, que será una entidad sin ánimo de lucro y cuyo único objetivo será la conducción de la candidatura de la metrópoli brasileña, según explicó el Comité Olímpico Brasileño (COB) en un comunicado.
El COB aseguró que su objetivo es que el comité tenga una "estructura moderna" y "transparente".
El comité será constituido en un plazo de 30 días y tendrá como presidente al máximo dirigente del COB, Carlos Arthur Nuzman.
El plazo para la presentación del dossier de candidatura, que recoja el proyecto detallado de las infraestructuras e instalaciones deportivas de Río, expirará en febrero de 2009.
Una una comisión del COI viajará en abril de ese año a Río para analizar en primera persona las condiciones de la ciudad y para elaborar su informe.
El 2 de octubre de 2009 será la fecha en la que se decidirá la nueva sede olímpica.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.