Saalfelden (Austria).- Austria, co-anfitriona de la Eurocopa 2008, que organiza junto a Suiza, se está volcando con la competición futbolística más importante albergada por este país y prueba de ello es que hasta en los parajes más recónditos se pueden encontrar carteles de apoyo a la selección española.
Los jugadores de la selección española de fútbol, a su llegada al aeropuerto del Innsbruck (Austria), la capital del Tirol oriental, donde el combinado nacional jugará sus dos primeros encuentros de la Eurocopa 2008, ante Rusia y Suecia.
En la tranquila localidad de Saalfelden (estado de Salzburgo), por poner un ejemplo, a ocho kilómetros de Leogang -donde tiene instalado su cuartel general Rusia, primer rival de España en el grupo D- las farolas están engalanadas con carteles de hinchas vestidos con la camiseta de la selección y la cara pintada con los colores de la bandera nacional.
Obviamente, el de España no es el único, ya que, en la campaña cartelera de "SAALFELDEN-LEOGANG: FUSSBALL KULTur (juego de palabras entre Kult (creencia, religión) y Kultur (cultura)" también se prodigan carteles de ánimo a Grecia, Rusia y, obviamente, a la selección propia, la austríaca, que dirige Josef Hickersberger.
Grecia, que defiende el título logrado hace cuatro años en Portugal, no sólo jugará sus tres partidos en la capital del estado de Salzburgo, sino que tiene montado su centro de operaciones en la ciudad que vio nacer a Wolfgang Amadeus Mozart.
Y Rusia se aloja en la citada Leogang, donde los hombres de Guus Hiddink, que ayer, miércoles, derrotaron a Lituania (4-1) en su último partido de preparación, se entrenarán hoy a partir de las cinco y media de la tarde (15:30 GMT).
España -que jugó, asimismo anoche, en Santander, su último encuentro de prueba- se alojará a partir de hoy, jueves, en el 'Milderer Hof' de Neustift, en el valle del Stubai, en el 'Land' Tirol. Y Suecia, la otra integrante del grupo D, vela sus armas en Lugano, en territorio suizo.
Puede que, por eso, aparezcan en menor cantidad los carteles de estas dos selecciones, pero las citadas comunidades salzburguesas, teniendo en cuenta que tanto España como Suecia también se emplearán por estas tierras -jugarán contra Grecia en Salzburgo: el resto de sus partidos tendrán lugar en Innsbruck, la capital del Tirol- no se han olvidado de ellas.
En un país y en una región en la que el deporte rey es el esquí alpino y donde, además de la Fórmula Uno, se siguen con extremo interés la mayoría de los deportes de invierno -Leogang está muy cerca de estaciones como Zell am See, Kaprun o las de Saalbach y Hinterglemm, que organizaron los mundiales de alpino de 1991-, llama la atención que, incluso las zonas más tranquilas, propias del turismo de aventura, naturaleza y salud durante estas fechas, estén 'enchufadas' a la Eurocopa de fútbol.
En la plaza del Ayuntamiento de Saalfelden se están dando los últimos retoques a una gran carpa para proteger de la lluvia a todos aquellos que quieran presenciar los partidos en una pantalla gigante instalada a tal efecto.
Y no es nada extraño cruzarse por estos lares -cuya inmensa belleza minimiza en la actualidad el mal tiempo- con numerosos automóviles que llevan insertados en sus retrovisores banderas rojiblancas de la selección austríaca, que debutará el domingo, ante Croacia, en el Ernst Happel de Viena.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.