Pamplona.- Juantxo Elía se ha despedido hoy como jugador de Osasuna en una conferencia de prensa en la que ha mostrado sentimientos encontrados, al destacar por una parte que ha contribuido "a conseguir los mayores éxitos del club" y por otra al lamentar que no tenido una "oportunidad real" para demostrar sus condiciones como portero.
En la imagen, el portero de Osasuna Juantxo Elía.
El guardameta pamplonés deja Osasuna a sus 29 años tras los últimos quince en la disciplina del club navarro, donde ha podido disfrutar de la Primera División en el primer equipo las últimas cinco temporadas.
Osasuna ha decido no renovar su contrato, si bien Elía ha desvelado hoy que él mismo se había propuesto no aceptar una oferta para seguir en el club, al cerrársele las puertas por la titularidad del madrileño Ricardo López.
"Antes de diciembre ya había decidido que, independientemente de si me ofrecía la renovación, lo mejor para ambas partes era que saliera de aquí, porque tenía imposible jugar de continuo y he buscado una salida este año", ha asegurado Elía, que ha comparecido ante los periodistas tomando en brazos a su hija María, de 14 meses.
En este sentido, ha aseverado que "no habría aceptado la renovación" aunque se la hubiese ofrecido el club: "No porque no lo desease", ha dicho Elía, sino porque, según ha comentado el portero pamplonés, entendía que lo mejor para su familia y él mismo era proseguir su carrera en otro equipo con más opciones de jugar.
"Me encuentro muy ilusionado y muy contento porque se me abre una nueva etapa que tengo muchas ganas de empezar. He estado muy a gusto aquí, pero estaba claro que mi futuro no estaba aquí. Esto me va a venir muy bien", ha declarado.
Elía se ha mostrado satisfecho por su etapa en Osasuna y, al respecto, ha apuntado: "Mi balance es muy positivo y puedo decir con la cabeza bien alta que he contribuido activamente a conseguir en los últimos cinco años los mayores éxitos de Osasuna".
"Formar parte de esa plantilla me llena de orgullo. Me siento navarro y osasunista hasta la médula, y han sido unos años muy aprovechados, si bien es cierto que los dos últimos años han sido duros, aunque me voy con una sensación muy buena de mi etapa en Osasuna", ha observado.
El guardameta navarro, que ha comentado que no tiene "ni idea" sobre su futuro aunque ha precisado que tiene "muchas ganas de dar guerra", ha lamentado no haber podido afianzarse como portero titular.
"Ricardo ha demostrado un nivel muy alto difícil de superar. Se me acabó la progresión que llevaba y creo que habría progresado muchísimo más. Siendo sincero, me voy de Osasuna con la sensación de no haber tenido una oportunidad real de demostrar si valgo o no", ha afirmado.
Elía ha recordado al mexicano Javier Aguirre como el técnico que le marcó "como entrenador y persona", al tiempo que ha subrayado que siempre se ha sentido "muy arropado por la afición".
"He sido una persona que ha agachado las orejas, ha currelado y nunca ha dicho una palabra más alta que otra. He tirado del carro a pesar de situaciones adversas y nadie puede tener una queja sobre mí en ese aspecto", ha manifestado.
Por último, se ha definido como una persona "muy afortunada" al tener un trabajo que le "encanta" y "suerte en la vida" y, aunque ha dicho que no vive del recuerdo, ha indicado que echará de menos la familiaridad de Osasuna y, sobre todo, de Tajonar.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.