Nueva York.- La firma de un acuerdo con el grupo turístico Virtuoso, líder en Estados Unidos en viajes y vacaciones de lujo, incrementará el número de visitantes de alto poder adquisitivo en la comunidad autónoma y en el resto de España, donde este año ya se prevé un crecimiento superior al 20 por ciento.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso (2d), intercambia con la vicepresidenta del Grupo de Gestión de Agencias de Viajes Virtuoso, una de las más destacadas de Estados Unidos, Terrie Lonergan (2i), los documentos del convenio que han firmado en Nueva York.
Se trata del único consorcio estadounidense especializado en ofrecer a clientes de alto poder adquisitivo la planificación de sus viajes de lujo y que a partir de ahora dedicará un equipo exclusivo a promocionar el destino español con especial atención a Andalucía, comunidad que elige el 80% de sus clientes que viajan a España.
Dicho equipo de ventas estará formado por 35 personas, explicó hoy el director de Ventas de Virtuoso, Mauricio Leyton, tras la firma del acuerdo de colaboración con la Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte.
Ambas partes pondrán en marcha un plan de mercadotecnia conjunto que contempla la creación de ofertas de viajes exclusivas para Andalucía, que se distribuirán por medio de correspondencia directa, publicaciones especializadas y portales de internet.
También se fomentará la formación de los agentes, su conocimiento directo de la comunidad autónoma mediante viajes personalizados y la participación conjunta en varios eventos turísticos y se promocionará el destino Andalucía en las principales publicaciones del grupo estadounidense.
En opinión del consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, esta alianza "refuerza" la presencia de la comunidad autónoma como destino de calidad "en unos de los mercados más importantes del mundo".
"Andalucía es un destino único y singular que reúne todos los requisitos para atraer turistas de alto poder adquisitivo", según Alonso, que, entre otros aspectos, destacó el patrimonio cultural, la riqueza gastronómica, la apuesta por el golf y la oferta de turismo de sol y playa.
Recordó que en los últimos cuatro años la oferta de hoteles de cuatro y cinco estrellas ha crecido un 40%, lo que ha supuesto la creación de 41.000 nuevas plazas en Andalucía, y también ha aumentado el número de campos de golf hasta superar el centenar y se ha potenciado el turismo de cruceros.
Del mercado estadounidense destacó que es uno de los principales emisores de turistas y que tiene un "alto grado de fidelidad" y confió en que siga creciendo el número de personas que visitan Andalucía como ha ocurrido en los cuatro primeros meses de 2008, cuando ha aumentado un 2,5 por ciento.
Asimismo, resaltó el "importante papel" que jugará en el futuro el vuelo directo de la compañía Delta Airlines que esta semana inaugurará la línea Nueva York-Málaga.
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