Madrid.- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el BBVA presentaron hoy el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para los próximos tres años (2008-2011), por el que la Primera división se llamará Liga BBVA y la Segunda Liga Adelante a partir de la próxima campaña y el banco invertirá 60 millones de euros.
El presidente de BBVA, Francisco González (d), y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán Iriondo, explicaron hoy en Madrid el acuerdo alcanzado entre las dos instituciones para el desarrollo de un patrocinio estratégico de la Liga de Fútbol Profesional.
José Luis Astiazarán y Francisco González, presidentes de la Liga y el BBVA, respectivamente, detallaron el contenido del acuerdo de patrocinio, que sucede al firmado en octubre de 2006 también por tres años y que cambió la denominación de la Segunda división por Liga BBVA.
"El fútbol profesional es un producto único y exclusivo, un producto español con dimensión internacional y visión global y eso lo ha sabido captar el BBVA. La Liga BBVA ha subido a Primera división", afirmó el presidente de la Liga al referirse al acuerdo por el que el banco aportará anualmente 20 millones de euros a la LFP.
Astiazarán explicó que se trata de un "acuerdo compacto, global y único", por el que las aportaciones anuales del banco se distribuirán entre los clubes igual que el resto de los beneficios de la Liga: el 60% de los ingresos anuales se reparten de forma equitativa entre los de Primera y el 40% entre los de Segunda.
"Hace dos años establecimos un antes y un después en el fútbol profesional y hemos trabajado para que nuestros valores comunes,se hayan visto reflejados en nuestra división de plata. BBVA en su apuesta por el futuro no ha pensado sólo en equipos grandes, también lo ha hecho en equipos medianos y pequeños", señaló.
El presidente de la Liga añadió que el compromiso alcanzado es un "proyecto que se adelanta al futuro y responde a demandas que se plantearán a largo plazo", además de convertir a "la Liga de Fútbol Profesional y al BBVA en un referente durante muchos años".
"Modernidad y futuro, esa es nuestra apuesta, con vocación de compromiso y continuidad. Es un trabajo en equipo, como en el fútbol, liderado por dos capitanes determinantes como BBVA y la Liga", agregó, tras rechazar que este acuerdo interfiera en los particulares de los clubes para la publicidad estática de los estadios y sus equipaciones.
El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró, por su parte, que el acuerdo "consolida" a su entidad "como el Banco del Fútbol", que debe estar "con el deporte líder", cuya proyección internacional hace que la señal de liga española llegue a más de 180 países de todos los continentes y a más de 4.000 millones de personas.
"Es un acuerdo estratégico a largo plazo entre dos marcas líderes: BBVA, que es más que un banco, y la LFP, que es más que una competición deportiva", apuntó González, tras resaltar la incidencia de la liga española en Latinoamérica, una de las zonas de mayor implantación del banco.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.