El diario 'La Provincia', de Las Palmas, dice que un empresario canario ha descubierto una etnia en Papúa. Son, según el periódico, apenas una docena de personas, de facciones finas y de baja estatura. Dicho así, podría pensarse que se trata de los centrocampistas de la selección española, pero no puede ser: por malos que sean los rivales que se busca Luis Aragonés para preparar la Eurocopa, aún no se ha llegado al extremo de organizar amistosos con un combinado papuense. Después de cuartos, quizá.
Varios miembros de la tribu indígena descubierta en Papúa-Nueva Guinea.
El empresario Antonio Cruz-Mayor, que tiene 68 años, financió una expedición a la provincia de Kariwari Superior y se unió a ella, pasando «no pocas penalidades» hasta encontrarse con una etnia que, al parecer, nunca había mantenido contacto con el exterior.
El empresario y su asesor científico, Bassan Galhé, pasaron dos semanas con la pequeña tribu indígena. Dice 'La Provincia' que aprovecharon la estancia para avisar a los nativos (no se especifica en qué idioma, o con qué signos) de que su ecosistema corría un grave peligro, por el avance de las empresas mineras y madereras que explotan la zona.
Si es verdad que esta gente no había visto nunca gente blanca, tendrán dificultades para entender conceptos como «ecosistema» y «empresa». Lo mejor sería, me parece, que no hubieran comprendido nada. ¿Se imaginan? Viene un tipo blanco, rarísimo, con acento canario, y te anuncia el fin del mundo. De tu mundo, al menos. ¿Cómo se te queda el cuerpo?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.