Santiago de Chile.- La selección de Chile practicó hoy con 24 jugadores en la preparación de los próximos amistosos contra Guatemala y Panamá, esta semana y los partidos contra Bolivia y Venezuela, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
La selección de Chile practicó hoy con 24 jugadores en la preparación de los próximos amistosos contra Guatemala y Panamá, esta semana y los partidos contra Bolivia y Venezuela, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, aún no ha entregado la convocatoria para ese ciclo de partidos, por lo que sólo fue posible conocer a los jugadores espiando su llegada al complejo 'Juan Pinto Durán', cuartel general de las selecciones chilenas.
Bielsa, según anunció la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ofrecerá una rueda de prensa nocturna este mismo lunes, en la que seguramente confirmará la lista oficial.
Hasta ahora, la prensa ha comentado, sin tener una referencia directa del entrenador, que lleva varias semanas sin hacer declaraciones, incluida la semana que pasó en Francia con la selección sub'23, que fue segunda en el torneo Esperanzas de Toulón, la ausencia de varios jugadores cuya convocatoria se daba por segura.
Se trata de los defensas Mauricio Isla (Udinese de Italia) y Arturo Vidal (Bayer Leverkusen de Alemania), los centrocampistas Claudio Maldonado (Fenerbahce de Turquía) y Luis Jiménez (Inter de Milán), además de Marcelo Salas, goleador histórico de la selección.
Casi una veintena de jugadores llevan casi dos semanas trabajando y desde este domingo comenzaron un tratamiento en cámaras hiperbáricas, como aclimatación a altura para el partido contra Bolivia, el próximo 15 de junio en La Paz
Dicho método, que permite simular la falta de oxígeno existente a 3.600 metros, ya fue aplicado con éxito en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 por el entonces seleccionador chileno Juvenal Olmos, cuyo equipo ganó a domicilio a Bolivia en La Paz (0-2).
El plan de Bielsa incluye, además, después de los amistosos contra Guatemala y Panamá, una concentración de ocho días en la norteña ciudad de Calama, que está a 2.600 metros sobre el nivel del mar y el viaje a La Paz el mismo día del partido contra Bolivia.
Entre los jugadores que entraron hoy a la concentración estuvieron el defensa Waldo Ponce (Vélez Sarsfield de Argentina) y el delantero Alexis Sánchez (River Plate de Argentina), que marcaron goles para sus equipos este fin de semana, en la jornada del Clausura argentino.
La lista completa de los jugadores que se concentraron es la siguiente:
Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Univ.de Chile) y Cristopher Toselli (Univ. Católica).
Defensas: Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Cristián Álvarez (Beitar Jerusalén, Israel), Ismael Fuentes (Jaguares, México), Gonzalo Jara (C.Colo), Osvaldo González (D.Concepción) y Roberto Cereceda (C.Colo)
Centrocampistas: Manuel Iturra (Univ.de Chile), Marco Estrada Univ.de Chile), Carlos Carmona (O'Higgins), José Pedro Fuenzalida (C.Colo), Hugo Droguett (Tecos, México), Mark González (Betis, España), Matías Fernández (Villarreal, España), Carlos Villanueva (Real Sociedad, España), Gary Medel (Univ.Católica) y Pedro Morales (Univ.de Chile)
Delanteros: Alexis Sánchez (River Plate, Argentina) Humberto Suazo (Monterrey, México) Daud Gazale (D.Concepción), Jean Beausejour (O'Higgins) y Fabián Orellana (Audax Italiano)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.