San Sebastián.- La Real Sociedad no pasó hoy del empate ante un Salamanca especializado en dar disgustos a los candidatos al ascenso y, a pesar de marcar muy temprano su gol, no pudo superar el buen entramado defensivo dispuesto por un conjunto salmantino que prácticamente asegura la categoría.
La Real Sociedad no pasó hoy del empate ante un Salamanca especializado en dar disgustos a los candidatos al ascenso. El centrocampista de la Real Sociedad Xabier Castillo.
Salió a por todas el equipo donostiarra en busca del único resultado que le permitía seguir soñando con subir en el mes de junio a primera división y, después de dos minutos intensos, con un juego muy dinámico, marcó Andrija Delibasic tras un pase de Uranga que el delantero cedido por el Mallorca hizo bueno al batir por bajo a Alberto.
Los jugadores donostiarras debieron de pensar que los deberes estaban hechos y comenzaron a sestear bajo la fina lluvia que no cesó de caer sobre el estadio de Anoeta, circunstancia que aprovechó el Salamanca para estirarse y comenzar a llevar peligro a la portería defendida por un nervioso Asier Riesgo.
El gol del conjunto charro tenía que llegar con ese escenario y el empate se produjo mediado el primer tiempo, en una jugada inocente que parecía iba a acabar con una intervención de Riesgo, pero el portero guipuzcoano no acertó en su salida, erró en el blocaje y el esférico quedó a los pies de Isaac que, con mucha intención, batió la portería local huérfana de cancerbero.
El Salamanca, crecido a medida que transcurrían los minutos, llegaba al área contraria más y mejor, con Quique Martín y Bruno como principales activos atacantes y antes del descanso estaba más cerca el 1-2 que el triunfo parcial de los vascos.
Quique Martín siguió siendo la pesadilla de la defensa blanquiazul en un segundo tiempo que el Salamanca inició revolucionado en busca del tanto de la victoria, que cerca estuvo de llegar en dos acciones consecutivas del propio Martín.
El revulsivo para la Real vino cuando más agobiado estaba el conjunto de Lillo y fue gracias al gol marcado por el Córdoba al Sporting de Gijón, lo que espoleó a una grada que llevó en volandas de forma infructuosa a sus jugadores hasta el último minuto.
La entrada de Xabi Prieto, tras dos meses lesionado, dio un nuevo aire a los locales, que comenzaron a jugar sus mejores minutos de partido, pero el Salamanca defendió con acierto el punto que tenía ganado y que era para ellos un tesoro de incalculable valor en su objetivo por evitar sustos de última hora.
Delibasic, en un mano a mano con Pagola, tendría en sus botas el tanto de la victoria a quince minutos del final pero, con todo a su favor, no acertó a definir. El disgusto en Anoeta llegaría con la remontada del Sporting.
- Ficha técnica:
1. Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Garitano, Martí, Novo (Fran Mérida, min. 69), Nacho (Xabi Prieto, min. 57), Uranga (Víctor, min. 74); Delibasic.
1. Salamanca: Alberto (Pagola, min. 70); Gañán, Catalá, Pelegrin, Dani López; Bruno, Alvaro, Quique Martín, Isaac; David (Acuña, min. 75), Postigo (Dañobeitia, min. 20).
Arbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestó a Uranga, Martí, Pagola, Dañobeiti, Dani López y Bruno.
Goles: 1-0, min. 2: Delibasic. 1-1, min 21: Isaac.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.