París.- A España le faltó fuelle para aguantar la presión francesa (28-24) en el segundo partido del preolímpico de París que retrasa las opciones de los de Juan Carlos Pastor de lograr un billete para los Juegos de Pekín.
El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor (c), da instrucciones a sus jugadores.
La selección española aguantó durante la mayor parte de los dos tiempos el acoso francés, encabezado por un impecable Karabatic, pero las fuerzas fallaron al final de cada uno de los periodos, lo que fue aprovechado por los locales para abrir brechas en el marcador.
Juanín García, autor de seis tantos, se convirtió en el mejor artillero español, pero su energía fue insuficiente.
España careció de la gasolina suficiente para afrontar el final del encuentro, en el que los franceses se mostraron más resolutivos, contaron con el apoyo de la grada de Bercy y con alguna decisión arbitral que nunca favoreció al combinado de Pastor.
Habrá que ganar mañana a Túnez para poder optar a los Juegos de Pekín y la victoria no será sinónimo automático de clasificación.
Todo lo contrario que Francia, que prácticamente se asegura un puesto en los Juegos, y sólo una compleja combinación de resultados les dejaría fuera de su objetivo.
España aguantó la mayor parte de la primera parte pese al festival de un Karabatic que superó constantemente a la zaga de Juan Carlos Pastor, incapaz de parar al francés.
Belaustegui y García en el ataque y algunas oportunas paradas de Barrufet, sustituto hoy de Hombrados bajo los palos, mantuvieron a España dentro del partido y las iniciativas se sucedieron en el marcador, sin diferencias de más de dos tantos para ninguno de los dos equipos.
España aguantó bien dos exclusiones que tuvo en la primera mitad, con calma, lo que hacía prever que plantarían cara a los locales.
Pero los galos demostraron que llegan en mejor condición física y por eso abrieron hueco en el marcador en los últimos minutos de la primera parte, cuando Karabatic se echó el equipo a la espalda respaldado por un infalible Abalo desde la línea de siete metros, desde donde logró un total de cinco dianas.
Francia abrió hueco y se marchó al descanso con tres tantos de diferencia (16-13).
Barrufet emergió de nuevo en la segunda mitad mientras Raúl Entrerríos, Malmagro -que no había marcado hasta ese momento- y García, enjugaron la ventaja gala y el partido recobró la senda de la igualdad (16-16).
Los de Onesta aprovecharon la segunda exclusión de Prieto para abrir una brecha de tres tantos en el marcador (20-17), una distancia que conservaron con astucia, sin que España lograra reducirla pese al retorno de Malmagro, que se convirtió en el mejor atacante español en esa fase del juego.
Pero Karabatic siguió tirando del carro francés y, pese a que se marchó excluido cuando su equipo ganaba de tres, España no supo aprovechar la superioridad numérica para reducir la ventaja, que incluso se elevó a cuatro (24-20).
Los dos equipos entraron en una fase de indefinición, con una Francia que gestionaba bien la ventaja frente a la impotencia española por reducirla.
Una severa exclusión de Malmagro a falta de siete minutos para el final complicó la labor de remontada de los de Pastor. Un soberbio Omeyer y alguna decisión litigiosa de los árbitros acabaron con toda esperanza de ganar el partido. Pekín tendrá que esperar.
Ficha técnica:
28 - Francia: Omeyer; Fernandez (1), Dinart (-), Bertrand Gille (4), Narcisse (4), Girault (2), Karabatic (7), Abalo (2), Guigou (1), Abati (6), Guillame Gille (1)
24 - España: Barrufet; Raúl Entrerríos (2), Garabaya (1), Prieto (-), Belaustegui (3), García (6), Tomás (1), Alberto Entrerríos (4), Rocas (2), Lozano (1), Romero (1), Malmagro (3)
Marcador cada cinco minutos: 3-4; 7-5, 9-8; 10-11; 13-12; 16-13 (descanso) 16-16; 17-17; 20-18; 25-21; 25-22; 28-24 (final).
Arbitros: Krstic y Ljubic. Excluyeron por dos minutos a los españoles Prieto (dos veces), Belaustegui (dos veces) y Malmagro, y al francés Karabaya.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.