Málaga.- El Málaga y el Cádiz se batirán en duelo en pos de sus respectivos objetivos, el ascenso a Primera División los locales y la permanencia en la categoría los visitantes.
El centrocampista del Málaga Alejandro Sierra Fumero Sandro, ha declarado hoy: "si hacemos nuestro trabajo que es ganar, ascenderemos", en relación al partido con el Cádiz, que se juega mantener la categoría.
El Málaga, tras tres derrotas consecutivas como local, afronta mañana un encuentro vital para sus aspiraciones de ascenso a la Primera División ante el Cádiz, que llega en una situación límite, rozando las posiciones de descenso.
El equipo malagueño, que salvó la primera final en la pasada jornada al vencer en el Sánchez Pizjuán al Sevilla Atlético, necesita imperiosamente la victoria para continuar con ventaja sobre el Sporting y la Real Sociedad, tercer y cuarto clasificado, respectivamente.
El triunfo en Sevilla elevó la moral de los integrantes de la plantilla malaguista, después del varapalo sufrido en La Rosaleda contra el Hércules (4-6), lo que creó un clima de adversidad, sufrimiento y críticas, que lograron levantar, aunque en el enfrentamiento con el Cádiz sólo vale el triunfo.
El Málaga disputará el encuentro sabiendo los resultados del Sporting de Gijón la Real Sociedad, que juegan hoy y que también aspiran al ascenso.
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tiene un grave problema en la delantera porque no podrá contar con dos de los puntas, el franco marroquí Nabil Baha, sancionado, y Salva Ballesta, lesionado, por lo que sólo dispondrá de Iván Rosado y Roberto Peragón, que no suelen jugar como atacantes.
Por el contrario, recupera al defensa portugués Hélder Rosario, que sustituirá probablemente a Alvaro Silva, en el centro de la zaga, y al centrocampista Alejandro Sierra Fumero Sandro, que suple al zaguero Jesule, por decisión técnica y a Baha.
Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Goitia y Arnau; los defensas Gámez, Hélder, Weligton, Silva y Valcarce; los centrocampistas Cheli, Paulo Jorge, Carpintero, Erice, Hidalgo, Sandro, Apoño, Eliseu y Calleja y los delanteros Peragón y Rosado.
El Cádiz se la juega ante un Málaga y afronta una de sus primeras "finales", a tan sólo un punto de los puestos de descenso y con la difícil tarea de frenar a un Málaga que busca ascender.
El conjunto de la tacita de plata, que cayó estrepitosamente en su casa la semana pasada ante el Gimnastic de Tarragona (0-2), intentará corregir sus fallos y mejorar su imagen ya que una nueva derrota en una apretadísima clasificación le dejaría en una peligrosa situación en las postrimerías del final liguero.
El técnico del Cádiz, Julián Rubio, ha eludido dar detalles sobre su once inicial y ha declarado: "lo importante es que he visto un vestuario muy comprometido para intentar sacar esta situación adelante; llegué a Cádiz con un posible once en mi cabeza, pero quizás, después de lo que he visto, creo que haré unas variaciones".
La huelga de autobuses convocada en la provincia de Málaga obligará no sólo a los aficionados cadistas a desplazarse en vehículos particulares sino que el equipo tendrá que hacerlo en cuatro monovolúmenes alquilados por la entidad y en el que se desplazarán los 18 jugadores convocados, el cuerpo técnico y algunos consejeros.
Alineaciones probables:
Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton y Valcarce; Paulo Jorge, Carpintero, Apoño, Calleja; Hidalgo y Rosado.
Cádiz: Limia, Cristian o César Caneda, Paz, De la Cuesta, Raúl López, Rivas o Fleurquin, Parri, Gustavo López, Enrique, Natalio y Dani.
Arbitro: Pérez Lima (c. tinerfeño)
Estadio: La Rosaleda
Hora: 20.30
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.