Madrid.- Rage Against the Machine, Iggy and the Stooges, The Offspring y Queens of the Stone Age dejan al público con ganas de repetir en el estreno del Electric Weekend, un festival de rock que reunió en la localidad madrileña de Getafe a gente de toda Europa.
El Cantante del grupo norteamericano Rage Against The Machine, Zack de la Rocha, durante su actuación en la primera jornada del Festival Electric Weekend que se celebra en la localidad madrileña de Getafe.
La lluvia amenazaba con enfriar el ambiente de las 40.000 personas que se habían dado cita en el improvisado auditorio John Lennon de Getafe donde, desde las cuatro de la tarde del viernes, comenzó a sonar la música que el Electric Weekend tenía preparada para su primera jornada de conciertos.
Sin embargo, fue Iggy Pop, con su veterana banda The Stooges, lo primero que caló entre la gente que había asistido a Getafe. El veterano cantante de Michigan se encargó de demostrar, con su peculiar atuendo de vaqueros sin camiseta, que en Madrid nunca hace frío cuando se trata de rock.
En su cuarta canción, "I wanna be your dog", se lanzó sobre el público en un gesto con el que despejó cualquier duda sobre su recién recuperada "juventud". Mientras anochecía, Iggy and the Stooges hicieron ver que podían seguir tocando como en sus mejores años, al ofrecer un directo plagado de famosos temas clásicos.
Antes que ellos, Serj Tankian (ex cantante de System of a Down) y Cavalera Conspiracy (antiguos componentes de la banda brasileña Sepultura) ya habían clavado sus actuaciones, dejando el camino preparado para el éxito de Iggy, Offspring y, muy especialmente, Rage Against the Machine.
California se trasladó a Madrid, y el grupo de punk-rock adolescente The Offspring salió al escenario con el público ya metido en el bolsillo. Tanta era la asistencia que, desde las primeras filas, parecía que las notas de Dexter Holland hacían saltar y bailar a la gente desde el auditorio hasta Leganés.
La "generación American Pie", amante de The Offspring, se envalentonó con las primeras canciones de la banda californiana, que ofreció al público casi todos los cortes de su celebrado album "Americana".
El concierto brindaba una buena ocasión para el recuerdo y el público, movido por la nostalgia y la emoción, invadió las gradas laterales del recinto, reservadas para invitados y prensa.
A la una en punto de la noche se presentó Rage Against the Machine. Vestidos de naranja, con el mono de preso de los condenados a muerte y la cara tapada por una bolsa azul, Zack de la Rocha y Tom Morello lanzaron los acordes de "Bombtrack" y la gente respondió con las ganas acumuladas de una década sin disfrutar de su directo.
Un firmamento de cámaras en alto delataba que nadie quería acabar la noche sin llevarse el recuerdo de haber visto en concierto a sus ídolos de los noventa.
Fieles al estilo de discos tan conocidos como "Evil Empire" y "The battle of Los Angeles", los músicos californianos iluminaron una enorme estrella roja al fondo del escenario. Los focos se encendieron y la Internacional restalló desde los altavoces del festival de Getafe.
A partir de ahí, los bailes espasmódicos del vocalista, sus vítores y ánimos al público -al que se ganó haciéndole cantar el cumpleaños feliz a su compañero Tom Morello- y un repaso a sus canciones fetiche: "Bulls on parade" y "Killing on the name of", hicieron que Rage Against the Machine quedaran como los grandes triunfadores de la velada.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.