Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Urmeneta y su chorizo

  • O de cómo se las gasta este bandido, allende los mares, marinero
  • Y de una idea que incrementaría los fieles en los templos, si algún prelado tomara nota
Archivado en:
comederos, glotonia, déjà vu
Por GLOTONIOS
Actualizado 01-06-2008 20:24 CET

Sí, así es, amigos. Resulta que el pendejo de Urmeneta no sólo afila nuestros piños y nos provoca secreción de baba en cantidades industriales, todos los días, desde su natural born julai, sino que nos lanza -y con dedicatoria, mersi monster!- ideas perversas que pueden ayudar a la Iglesia en estos momentos de crisis espiritual. No quiero ni imaginar las largas colas que en mi parroquia se formarían a la hora del aperitivo, si se enriqueciera la ración de santidad con fino embutido salmantino, o como suele decir Juliano el Apóstata, si se repartieran, directamente, lonchas gruesas de lomo ibérico. Ahí queda, Rouco Varela.

Glotonia Press

El "Pork Bun" de Momofuku!

Urmeneta amenaza -¡ya era hora!- que este verano nos veremos los jetos y pondremos, así, a cero, el contador por su trabajo en la corresponsalía glotonio-neoyorquina. Y es que si hay algo que a los dos verracos pone de los nervios, es tener cuentas pendientes sin saldar.

Y ya que de la gran manzana parlamos, aprovechamos que los viajes hasta allá están tirados para recomendar, ¡cómo no!, nuestros libaderos y trompa-tokis favoritos en la ciudad de los rascacielos. Si vas antes de Sanfermines y ves por allá un tipo lanudo y ojeroso, no lo dudes, es él: salúdalo de nuestras partes. (Por cierto, ¿qué hay de ese Pavo Kukuxumusu, alguien se lo ha currado al horno? hablad ahora o callad para siempre).

GLOTONIA RECOMENDATIONS IN NIU YORS (with the complicity of the smily & intrépidous lady, Sofia Pérez)

  1. Es cierto que los sitios más típicos son los "steakhouses", donde se come la chuleta de buey, y todo tipo de bistec. Peter Luger es el mas antiguo, histórico y conocido. Lo único que este famoso sitio no acepta tarjetas de crédito, sólo efectivo (y como se trata de carne buena, no es barato, así que te lo decimos para que sepas que debes tener efectivo si vas). Otros sitios de chuletas que son bastante buenos son Sparks, Strip House, o BLT Steak, aunque Peter Luger es el más famoso y respetado.
  2. Hay muchos sitios de lo que llaman "barbecue" o barbacoa (carne cocinada a fuego lento, a la brasa, estilo cowboy). El mejor es Hill Country. Es muy informal. Esperas en la cola y pides la carne por peso y te la llevas a tu propia mesa. La carne está muy bien preparada. Estilo Texas. Hay que pedir el "Moist brisket".
  3. Para comida japonesa más tradicional, que no sea sushi, Japanese Brasserie. No te pierdas el sea bass kara-age. También hacen su propio tofu fresco en casa, 5 veces cada noche. Para comida japonesa estilo kaiseki, tienes Sugiyama, un veterano de NY. Y para sushi, Sushi Yasuda.
  4. Para platos de influencia japonés/koreano, debes ir a Momofuku Ssam Bar o Momofuku Noodle Bar. El cerdo Berkshire es riquísimo, sobre todo los "pork buns" de entrante: cerdo que viene con encurtido de pepino y otros aderezos envuelto en pan de masa suave, estilo chino.
  5. Para comida china picante de la provincia Sichuan, Grand Sichuan International (el que queda en la avenida 9 con la calle 24, porque hay más de un Grand Sichuan). No es un sitio muy bonito de apariencia, pero si pides los soup dumplings estilo Shanghai, y luego los platos denominados "Mao's Home Cooking" (que suelen ser picantes, con mucha pimienta sichuan), comerás bien.
  6. Para un sitio típico koreano, Han Bat o también Kum Gang San.
  7. Comida Thailandesa puedes ir al Holy Basil o si no te importa ir en metro hasta Woodside, Queens (al cruzar el río), el mejor Tailandés de NY es Sripaphai.
  8. Comida típica del noroeste del país, estilo playas de Maine: Pearl Oyster Bar. No se puede reservar y hay que hacer cola, pero tienen el famoso lobster roll (un bocadillo típico de langosta fría con mayonesa) y todo tipo de pescado, y también de postre el butterscotch sundae (un helado con salsa de azúcar caramelizado y caramelo crujiente por encima). Tambien Mary's Fish Camp.
  9. No puedes ir a comer comida tradicional en NY, sin ir a un sitio italiano. Para nosotros, el mejor tradicional es Il Mulino, y después, Babbo. Si no consigues reservar (suelen estar siempre a tope), Lupa o 'inoteca que son más informales (estilo trattoria) pero también muy buenos. La mejor pizza, SIN DUDA (y no importa lo que digan otros), en Lombardi's. Pide una pizza con aceitunas negras, pimientos cocinados al horno (parecidos a piquillos), y champiñones, y otra pizza con almejas, y morirás feliz.
  10. Ah, no te olvides: comida judía tradicional de Nueva York: Katz's Deli. Los bocadillos de pastrami (carne de vaca) con pan de centeno y mostaza, tomates y pepinos encurtidos a la vera, son orgásmicos. No es un sitio de lujo, ni falta que le hace: sólo jamada del antiguo Nueva York, de los inmigrantes judíos del este de Europa. Es el mejor.

Ale, Urmeneta, marchamos mesa en el Ibai, que te vamos a poner los ojos del revés. Cheers!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

David de Jorge y Hasier Etxeberria, autores del libro "Porca Memoria" (Ed. RBA), publican y guardan aquí sus inspiraciones gastroliterarias. O algo así.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)