I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Blog de Eceki 02. Supervivencia

Por ALVARO SOBRINO / EDUARDO BRAVO / ECEKI
Actualizado 30-05-2008 12:21 CET

Sigo con la crónica del festi de publi. Hemos parado a comer en Guetaria en el Mainflower. Menos el nombre, todo lo demás, cojonudo. El Edu me la ha metido. Va y dice que como no me gusta mucho el pescado, me pida un filete, y digo que sí. Ellos se meten un besugazo a la parrilla. Mira tío, una cosa es que no me coma las delicias del capitán Pescanova, y otra que sea imbécil. No me vuelve a pasar. Paga el sobrino. Con eso mi vieja y yo hacíamos un carrefour para todo el invierno. Que se joda.

Llegamos a San Sebastián y ellos van a acreditarse. Me dejan en la calle, que me vaya a dar una vuelta, dicen. Lo llevan heidi.

Cómo cruzar el muro

Como en cualquier sitio, la parte más débil es la entrada de mercancías. Está junto al parking. Espero que entre una furgo. Cuento hasta diez y entro andando detrás.

"Vengo con ellos, que me he bajado a comprar el periódico. Les tengo que ayudar a descargar" (llevo un País que he pillado en una terraza de un bar).

Pasada la garita, no hay nunca ningún control más. Las tripas del Kursaal son un flipe, amplios túneles poco iluminados por los que entraría un trailer. Al final, muelles de carga y una especie de rotonda para dar la vuelta. Ni un alma. Entro y voy por los pasillos, ni una puerta cerrada. La última puerta da a la planta sótano, donde está la exposición de la gráfica. Ya estoy dentro.

Vale, ya conocen el secreto del Eceki. Sirve para conciertos y eventos deportivos. No se lo iba a contar, pero para una vez que soy periodista, no me pienso guardar nada. Profesional que es uno.

La pulsera de mañana

Por si me leen los del festi, tengo que prever cómo entro mañana. Voy a la mesa de acreditaciones. Hay mazo de gente, y no dan abasto. Las pulseritas son de esas que se cierran y no puedes abrirlas después sin romperlas. Después de ponerla, la azafata corta el trozo sobrante, que va al suelo. Me paso detrás del mostrador, están todos liados y nadie me dice nada. Me agacho, cojo cuatro trozos del suelo. Esta noche, con un poco de celo me avío una pulsera para mañana. Sigo investigando lo del color de las pulseras. Me he percatado que a la gente guapa les dan pulsera roja. Son pibes y pibas normales, si te diriges a ellos te contestan sin mirarte mal ni por encima del hombro, y se les ve menos tensos, como que tienen la naturalidad natural, no sé si se me entiende. Luego están las otras pulseras, las más gordas, que son las que lleva casi todo el mundo. Al Edu y al sobrino se la han dado verde, porque así se sabe que son periodistas y la gente se previene de darles bola.

La noche

Aquí lo flipas, yo no me creo que en un congreso de dentistas, un suponer, la parte lúdica tenga tanto peso específico (empiezo a hablar como el sobrino, hayquehoerse). Copas gratis, revistas gratis, chuches gratis (lo juro, son como críos); y en cada esquina te regalan una camiseta o una chapa. Voy a llevar para todos los colegas.

Cenamos a base de pintxos y zuritos. Dice Edu que ellos se van a no sé qué museo del güisqui. Estos dos son tan culturetas que van de museos hasta de noche. Paso. Detrás del Kursaal los de la heineken han puesto una carpa y organizan la fiesta para los estudiantes. Qué buen rollo, birra gratis y buen ambiente, gente normal, tipo fiesta de fin de curso.

La cosa se lía y vuelvo tarde, así que desayuno en el hotel con los plumillas, escribo esto y me voy a plancharla. Mañana será un día duro.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]