I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Blog de Eceki 01. I love festi

Por ÁLVARO SOBRINO / EDUARDO BRAVO / ECEKI
Actualizado 28-05-2008 17:20 CET

Soy el Eceki. Mi vieja es la primadelpueblo de Edu. Estoy pasando unos días en su casa, porque ella está otra vez en la granja de descolocarse. Resulta que Edu tiene que ir al Festival de Publicidad de San Sebastián y no ha encontrado con quien dejarme, que su santa dice que ella y yo solos no nos quedamos. Así que al final me llevan al Festi de Publi. Al sobrino no le hace ni puta la gracia. Pues él a mí también me cae como el culo, y no voy por ahí diciéndolo.

Edu dice que no dé el cante, que son sólo tres días. Me he ofrecido a escribir un diario estos días, pero los notas van y dicen que en publicidad "diario" no mola, tiene que ser en inglés. Así que lo llamaremos El blog de Eceki. Yo creo que me están vacilando...

A mí la publi como que me resbala, yo lo que quiero es conocer a los Glotonios y que me lleven de pintxos, embolingarlos y que de una puta vez se mojen a favor o en contra de Santamaría. El sobrino dice que ni lo sueñe, que vamos a trabajar. Menudo tío sieso el sobrino...

Me han pasado un diccionario para que no parezca que estoy de pegote:

Trucho: ni pescado ni gay. Es un anuncio hecho para ganar premio, pero que no es real. Normalmente huele y se dan cuenta todos menos los del jurado, que se hacen los longuis.

Prodiuser: hay dos tipos, de agencia o de productora. No se sabe bien qué hacen pero curran un huevo y siempre van acelerados; se ve que cuando hay que rodar un anuncio tiene que haber alguien que se coma los marrones si falla algo. La cosa funciona así, si trabajas en agencia, los prodiusers de productora te pagan copas. Por eso a los de la prensa los del festi les ponen la pulserita de otro color, para que no gorroneen a los prodiusers.

Toni: Toni es la palabra mágica. Es un tío con cara de buenahente, sin pelo por arriba y melenilla por detrás. Todos hablan como si comieran con él todos los días, pero no me creo que sea tan amigo de tanta gente. Me han enseñado su foto en el Anuncios, por si me lo cruzo por los pasillos. He estado ensayando en el espejo: hey, toni... hey, toni... hey, toni... me sale mazo de natural.

La Concha: No, que no es la playa, que es la Concha Marcos. La llaman la subcomandante, imagino el por qué. En el fondo, es la que más controla, como si todo aquello fuera suyo. Como voy de periodista, me han dicho que paloquenesecite. Debe ser una tía encantadora, porque está liada con un prodiuser (ver arriba) y eso tiene que ser duro.

El barco: Los que van todos los años saben que se llama la Kabutzia, y es donde se toma la primera copa. Los nuevos, como no se aprenden el nombre, lo llaman el barco, pero queda muy paleto. Acuérdate, si dices Kabutzia es que eres de los auténticos.

Los periodistas: son siempre los mismos desde hace años, todos han pasado por dos o tres medios especializados y hacen capilla, o sea que van en grupo aunque compitan. Duermen todos en el mismo hotel, desayunan a la misma hora... digo yo que si largo un bote de laxante en la jarra de zumo, el festival no existe. Y el Edu me capa.

Bueno, de momento es suficiente. Mañana madrugón que éstos quieren desayunar en Burgos.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]