Santander.- El consejero de Industria, Javier del Olmo, ha trasladado hoy su "agradecimiento personal" al presidente, Miguel Ángel Revilla, por el apoyo que le ha mostrado ante su imputación judicial y ha reconocido que unas declaraciones como las del jefe del Ejecutivo "no dejan de ser reconfortantes".
El consejero de Industria, Javier del Olmo (en la imagen), ha trasladado su "agradecimiento personal" al presidente, Miguel Ángel Revilla, por el apoyo que le ha mostrado ante su imputación judicial.
Del Olmo ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones de Revilla, en las que confirmaba que no va a destituir al consejero por su imputación en delitos de prevaricación y obstrucción a la justicia y se mostraba seguro de que "saldrá absuelto".
El consejero ha asegurado que no se le pasa "por la imaginación" que esta situación pueda suponer "un daño" a su partido, el PSOE, aunque reconoce que "no es buena" ni para él ni para el Gobierno de Cantabria ni para nadie.
Respecto a la postura del PP, ha destacado que el presidente de este partido en Cantabria, Ignacio Diego, haya mostrado su respeto a las actuaciones judiciales, después de que, a juicio de Del Olmo, "no ha sido la actitud" de ese partido con otras situaciones.
El responsable cántabro de Industria cree que también tendrá que ver en la actitud del PP el conocimiento de los hechos cuando era presidente del Puerto de Santander, por los que se le imputan delitos de prevaricación y obstrucción a la Justicia.
El consejero ha recordado que su defensa, que ejerce la Abogacía del Estado, ha solicitado a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que archive las imputaciones de estos delitos.
Ha insistido en que respeta y confía en las actuaciones judiciales, aunque ha opinado que los hechos que se le imputan son "estrictamente del ámbito laboral".
Del Olmo ha explicado que en este caso se le imputan delitos por el despido de un directivo del Puerto de Santander, que fue declarado nulo, y por la fijación de las condiciones laborales de una persona que se reintegraba a su puesto de trabajo en este organismo. "Entiendo que estas son cuestiones estrictamente laborales", reitera.
Aun así, pide que se analicen los hechos que le han llevado a esta imputación y opina que "un político no debe aguantar todo".
Javier del Olmo, quien ha insistido en que hablará del fondo de los hechos cuando finalice la causa judicial, ha asegurado que le gustaría saber qué opina la CEOE-CEPYME sobre que se produzca un despido en una empresa y se fijen las condiciones laborales de un trabajador y esta situación "se judicialice".
"Me parece que la situación conlleva una cierta dosis de manipulación", ha opinado Del Olmo, quien ha asegurado que durante su mandato se obligó a trabajar más a los responsables de la Autoridad Portuaria cuando "alguien" pensaba que "trabajar en el sector público es garantía de hacer lo que se quiere y de tener una especie de bula".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.