Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Asus Eee por fin aterriza en España

  • El primer ultraportátil del mercado ya está a la venta por 299 euros
  • Pesa 0,92 gramos, menos que un libro de Harry Potter
Archivado en:
vida digital, gadgets, portátiles
Por DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
Actualizado 28-05-2008 19:53 CET

MADRID.-  La espera ya ha terminado. El capricho del año -con permiso del iPhone- se ha presentado esta mañana en Madrid tras varios meses de retrasos y rumores. Como ha reconocido en su lanzamiento Dionís Guzmán, Marketing Manager de Asus Ibérica, el Eee PC ha sido "el gadget más deseado y el que más se ha hecho esperar". Pero desde el lunes, este diminuto ordenador portátil de menos de un kilo de peso y menos de 300 euros, ya puede ser adquirido en las tiendas.

D.R.

Directivos de Asus presentan en público el Eee junto a Rosa García, de Microsoft

Con el Eee, Asus acertó de lleno encontrando una necesidad que los usuarios todavía no sabían que tenían: la del ordenador ligero y sencillo de utilizar, perfecto para llevar de viaje o para ser usado por niños. Es lo suficientemente barato y bonito para ser comprado por impulso, servir como segundo o tercer ordenador o para ser perdido en un aeropuerto sin sufrir un gran disgusto. Como ha destacado la taiwanesa Andee Hsu, Manager Global del proyecto, "no sólo queríamos hacer un ordenador, también queríamos crear un gadget atractivo". Lo lograron: "pesa menos que un libro de Harry Potter", afirmaba Hsu.

El 'bestseller' de Asus llega tarde, pero muy bien arropado. Rosa García -la flamante nueva vicepresidenta para Europa Occidental de Microsoft- ha sido la encargada de alabar las virtudes de este aparato que en sus inicios y en otros mercados lucía con orgullo una distribución de Linux. "Tenemos un software que permite que el dispositivo 'florezca'", ha explicado García en la presentación. "Asus se ha dado cuenta de que la gente demanda el software de Microsoft". En España, el Eee se distribuirá en dos versiones, una con Linux y la otra, con una versión adaptada de Windows XP para mini-notebooks. La diferencia entre ambas es de sólo 30 euros.

La recién ascendida alta directiva de Microsoft mostró su entusiasmo por un aparato que inaugura "una nueva categoría de dispositivos". "Hay sólo dos posibilidades de acceso en movilidad: mediante el móvil, con los problemas de funcionalidad que tienen; o con un portátil tradicional, que es grande y pesado", explicó. El Eee, con su formato intermedio, puede "crear un nuevo estilo de vida digital 2.0", además de tener un "precio que puede democratizar el acceso a las tecnologías de la información". Óscar del Moral, especialista en consumo de Microsoft, ha demostrado en la presentación de lo que el pequeño de Asus es capaz de hacer: actualizar un blog, abrir el nuevo WorldWide Telescope de la compañía de Redmond o conectarse a un escritorio remoto a través de Life Mesh.

En septiembre, más

A pesar de tratarse del gadget que inauguró la categoría de los ultraportátiles, los retrasos en su lanzamiento español (debidos, según la empresa, a la elevada demanda y a las necesidades de adaptarlo al mercado local) han provocado que otros fabricantes se les adelanten, como Airis con su Kira. La semana pasada HP presentó su ordenador ligero de bajo coste, y está previsto que pronto haga lo mismo Acer.

El pequeño ordenador que se vende en España es la versión 701. Es blanco, incluye una pantalla de siete pulgadas, procesador de Intel, 512 Mb de RAM y 4 Gigas de memoria Flash, que pueden ser ampliados a través de sus tres puertos USB o del lector de tarjetas de memoria incluido. Su peso exacto es de 0,9 kilos, con su batería de 3,5 horas de duración incluida, y unas dimensiones de 22,5 x 16 x 2 centímetros. Viene con webcam y conexiones Wifi y Ethernet.

Para quienes este modelo les sepa a poco (ha sido criticado por su diminuta pantalla, o por su batería no intercambiable), los responsables de Asus han anunciado que llegarán nuevos modelos al mercado español a partir de septiembre. Listos para la 'vuelta al cole', vendrán en más colores, con una pantalla de 9 pulgadas y posiblemente, con los nuevos procesadores de Intel, Atom.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

originalmente el alma de este equipo era de Linux, y todo lo que significaba. Era un equipo barato, con un sistema operativo gratuito y totalmente usable. +

por Anónimo el 29/05/2008 a las 01:00
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]