LONDRES.- Los alumnos de Literatura Inglesa de la prestigiosa Universidad británica de Cambridge se llevaron una mayúscula sorpresa al leer el enunciado de la pregunta práctica de su examen de final de curso. En el mismo se pedía una comparación crítica entre varias composiciones poéticas y líricas de William Shakespeare, Walter Raleigh, John Milton y... Amy Winehouse. La polémica cantante británica ganó recientemente el premio Ivor Novello a la mejor canción músical y líricamente, pero jamás se habría imaginado que 'Love is a losing game' acabaría en una clase de la Universidad de Cambridge.
Los alumnos de Literatura Inglesa de la prestigiosa Universidad británica de Cambridge se llevaron una mayúscula sorpresa al leer el enunciado de la pregunta práctica de su examen de final de curso. En el mismo se pedía una comparación crítica entre varias composiciones poéticas y líricas de William Shakespeare, Walter Raleigh, John Milton y... Amy Winehouse. La polémica cantante británica ganó recientemente el premio Ivor Novello a la mejor canción músical y líricamente, pero jamás se habría imaginado que 'Love is a losing game' acabaría en una clase de la Universidad de Cambridge.
"El Diccionario Oxford de Inglés define 'lírico' como 'De o perteneciente a la lira; adaptado a la lira con intención de ser cantado. Compara el poema -una composición de Walter Raleigh de 1952- con una o dos letras de canciones, haciendo referencia a los diversos sentidos de 'lírico". Los estudiantes de Literatura Inglesa se quedaron anonadados al comprobar que las canciones con las que debían comparar el poema de Raleigh eran 'Love is a losing game' de Amy Winehouse, 'Fine and Mellow' de Billie Holiday y 'Boots of Spanish leather' de Bob Dylan.
Algunos de los estudiantes reaccionaron con estupor y otros con ira, porque "no consideraría a una controvertida cantante de pop como una figura de la Literatura", según informaciones del diario 'The Times' recogidas por otr/press. Sin embargo, algunos de los alumnos vieron cierto paralelismo entre Winehouse y Raleigh, especialmente por la afición de ambos por fumar sustancias exóticas y por el hecho de que ambos son, a su forma y cada uno en su época, los 'enfant terrible' de la sociedad británica. "La poesía no tiene porqué ser sólo John Keats o Lord Byron", argumentaba uno de los jóvenes al salir del examen de final de curso
Un portavoz de la Universidad de Cambridge explicó, sobre el examen que se realizó la semana pasada, que "a los estudiantes se les ha pedido siempre que comparen escritores y artistas de diferentes periodos, no hay nada inusual en esto. En cualquier caso, muestra que la Universidad está al día". No es la primera vez que los estudiantes de esta prestigiosa universidad se enfrentan a sorprendentes preguntas; en 2001, un profesor les pidió que encontraran algún indicio de drama en las letras de los Bee Gees. La solución era sencilla: la estrofa 'los sentimientos se van y tú no puedes continuar' podía considerarse como "un rápido resumen del 'Rey Lear'" de Shakespeare".
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