Washington.- Los trabajadores del sindicato mayoritario de la empresa American Axle and Manufacturing Holdings (AAM) aprobaron hoy un nuevo contrato que recoge recortes salariales, lo que pondrá fin a una huelga que ha costado millones de dólares a General Motors.
AAM, una antigua subsidiaria de General Motors, produce ejes, chasis y otros componentes, y vende un 80 por ciento de sus piezas a su antigua empresa madre. Foto de huelguistas de la empresa General Motors en septiembre del 2007.
AAM proporciona componentes al gigante automotor y la huelga que llevaban a cabo sus trabajadores desde finales de febrero obligó a General Motors a reducir o suspender la producción en unas 30 plantas y despedir a miles de empleados.
En total, GM ha dejado de producir 230.000 unidades por la falta de piezas de AAM.
AAM, una antigua subsidiaria de General Motors, produce ejes, chasis y otros componentes, y vende un 80 por ciento de sus piezas a su antigua empresa madre.
Los trabajadores del sindicato United Auto Workers (UAW) de la mayor planta de AAM, en Detroit, votaron hoy a favor del contrato, después de que los empleados de dos plantas en Nueva York y otra en Michigan hicieran lo propio.
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