Washington.- La empresaria Cindy McCain desvela su pasión por la carrera presidencial que la puede coronar como primera dama de EE.UU. en una entrevista con la revista Vogue, ilustrada con imágenes de ella en su residencia californiana de Coronado.
Cindy McCain resalta sus momentos más relevantes en los últimos años, muchos de ellos protagonizados por la carrera política de su marido.
La publicación retrata, en su edición estadounidense de junio, el entorno que rodea a la esposa y, a su vez, crítica más severa del candidato republicano John McCain.
"Intento hacer mis críticas de manera que no le hagan daño pero siempre le digo la verdad, y él hace lo mismo conmigo", afirma Cindy, de 54 años y esposa del senador de Arizona desde hace 28 años.
Sin ninguna duda, su marido confirma que "las valoraciones más críticas como político siempre han venido de su parte".
En seis páginas interiores, Cindy McCain resalta sus momentos más relevantes en los últimos años, muchos de ellos protagonizados por la carrera política de su marido.
En 2006, antes de que John McCain decidiera volverse a presentar como candidato del partido republicano a las presentes elecciones, la pareja acordó someterlo a votación familiar durante las vacaciones de navidad.
"Tenía que ser un 100 por ciento 'sí' o no íbamos a volver a meternos en esto otra vez", manifiesta la presidenta de Hensley & Company, la mayorista más grande de bebidas alcohólicas del país, en alusión a las primarias de 2000, en las que su marido fue desbancado como candidato republicano por el actual presidente, George Bush.
Ese convencimiento en la apuesta por la candidatura del patriarca familiar hace que Cindy McCain disfrute cada intenso paso que su marido da hacia las puertas de la Casa Blanca.
"Está siendo una campaña caótica, pero quiero recordarme a mi misma que hay que parar y disfrutarla -subraya-. Esta es una experiencia sorprendente. Estoy casada con un hombre que es un legítimo candidato a ocupar el puesto más alto en la tierra".
Sin embargo, no todo son recepciones y destellos de "glamour" en la vida de esta mujer, madre de cuatro hijos, uno de ellos una niña adoptada de Bangladesh.
Entre los episodios más oscuros, la empresaria natural de Arizona recuerda la hemorragia cerebral que sufrió hace cuatro años mientras almorzaba con unos amigos en una restaurante de Phoenix y que le afectó toda la parte derecha del cuerpo.
A raíz de ese incidente, Cindy McCain tomó una de las decisiones más difíciles de su vida y decidió mudarse a otro apartamento para centrarse exclusivamente en su total recuperación.
"Sabía que no iba a volver a ser la misma si no me concentraba en mí, y no podía hacer esta tarea en casa", dijo.
Asimismo, la esposa del candidato republicano ahonda también en la adicción a calmantes de prescripción médica que sufrió a finales de los años 80 a raíz de dos operaciones en la columna vertebral y al estrés producido por un escándalo político que en esa misma época amenazó con descarrilar la carrera de su marido.
McCain fue uno de los cinco senadores, conocidos como los "Keating Five", involucrados en el escándalo pero fue exonerado.
Un collage de fotografías acompaña la íntima entrevista, entre las que se pueden ver una instantánea de sus nupcias en 1980, imágenes recientes de sus hijos mayores o un retrato del senador de Arizona en 1967 en la guerra en Vietnam, donde estuvo cinco años como prisionero de guerra.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.