Para quedar como un pastelero profesional, haciendo trampa, colocamos en el fondo de una bandeja de horno o de molde de porcelana de souflée, la lámina de bizcocho o los bollos partidos en dos.
Los mojamos generosamente con el licor elegido y apoyamos sobre ellos una buena ración de helado al gusto, bien cremoso.
Aparte en un bol batimos a punto de nieve con una pizca de sal y unas varillas, las claras de huevo, hasta que queden bien duras y montadas.
Añadimos el azúcar, para que queden bien brillantes y en ese momento, con una espátula y dando vueltas, mezclamos al merengue las yemas de huevo rotas, para que el conjunto tome un tono amarillento.
Introducimos esta mezcla sobre el helado y los bollos o el bizcocho, debiendo quedar bien esponjosa, introduciendo el conjunto al grill de un horno, para que se tueste ligeramente.
Al sacar del horno espolvoreamos con azúcar en polvo y servimos rápidamente. Falso souflée para quedar como reyes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.