Miami.- Dos ex empleados de Alejandro Sanz acusados de exigir dinero para no divulgar asuntos personales del cantante español tienen prohibido revelar información de la vida íntima o romántica del artista, de sus hijos y ex esposa, según un acuerdo de confidencialidad firmado hoy con la Fiscalía Estatal de Miami.
La acusada Sylvia Helena Alzate y su esposo Carlos González llegan a la corte en Miami, Florida (EEUU), para la firmar el acuerdo final en el litigio que dirimen con el cantante español Alejandro Sanz.
Carlos González, cubanoamericano, y su esposa, Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano, rubricaron el documento un día después de declararse culpables, tras alcanzar un acuerdo con los fiscales a cambio de recibir una leve condena.
La firma con los fiscales Michael Von Zamft y Alicia García se celebró ante el juez Israel Reyes, encargado del caso, bajo estrictas medidas de seguridad en la sala del tribunal que incluía detector de metales y registro de las personas.
El acuerdo de confidencialidad señaló que los acusados no pueden difundir específicamente información relacionada con un DVD que contiene una treinta de fotos y vídeos que están en poder de la Fiscalía Estatal y forman parte de las pruebas del caso que están restringidas al público.
Según los fiscales si se daban a conocer públicamente podrían "hacer daño a la reputación y a la privacidad de la víctima"
Las autoridades estadounidenses se incautaron las fotos y los vídeos en el domicilio de González y Alzate, en diciembre de 2006 cuando uno de los empleados del ganador de 17 premios Grammy presentó la denuncia ante la Fiscalía Estatal.
El matrimonio tampoco puede revelar datos que hayan conocido "de Sanz, su vida íntima o romántica, sobre los hijos del señor Sanz, de su ex esposa, durante el tiempo que estuvieron empleados", según el acuerdo que fue distribuido a la prensa con autorización del juez.
Asimismo, se les prohibió hablar de los asociados del intérprete de "Corazón partío", empleados, agentes, contratistas independientes, representantes, compañeros de trabajo y cualquier otra persona vinculada con Sanz.
Lonnie Richardson, abogado de los acusados, manifestó hoy su "gran preocupación" ante la posibilidad de que a sus clientes alguien los acuse de violar los términos del acuerdo de confidencialidad.
El juez Reyes dijo que no podía pronunciarse ante un asunto que no ha ocurrido.
La pareja afrontaba un cargo de extorsión por exigir supuestamente 500.000 dólares a Alejandro Sánchez Pizarro, nombre real del artista, para no divulgar a un medio de comunicación de España algunos de sus asuntos personales.
Los dos trabajaron durante seis años para Sanz en su residencia en North Bay Road, en Miami Beach, como mayordomos.
En diciembre de 2006 cuando comenzaron los hechos, el cantante español hizo público un comunicado en el que informaba de que tenía un segundo hijo con la puertorriqueña Valeria Rivera.
Sanz es padre también de una niña nacida el 28 de julio de 2004 de su relación con la modelo mexicana Jaydy Mitchel.
González y Alzate afrontaban un máximo de 50 años de prisión y un máximo de quince años, respectivamente, y ahora deberán cumplir una condena de dos años de libertad condicional cada uno.
El acuerdo alcanzado con la Fiscalía establece que no quedará registro de sus antecedentes penales.
Ambos aceptaron declararse culpables minutos antes de que entraran el martes al tribunal las 45 personas convocadas para la selección del jurado para su juicio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.