Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Caca rica est

  • O de cómo el árbol más torcido es el que mejor sombra da al mediodía
Archivado en:
caca rica est, déjà vu, glotonia
Por GLOTONIOS
Actualizado 21-05-2008 14:31 CET

Queremos rescatar una sección que hicimos hace tiempo en la antigua Glotonia. Se llamaba "Caca rica est". Decía así: "Para todos aquellos que quieran confesar sin ningún pudor su perversión en la mesa: esa combinación imposible, esos garbanzos con mayonesa, ese bocadillo horroroso que te gusta comer cuando nadie hay en casa, esa marranada robada a hurtadillas de la bolsa de chuches de tu sobrino, enfin, todas aquellas mierdas que todos comemos, pero que nadie se atreve a confesar. ¡Llegó el momento! ¡Ahora o nunca! Te quedarás como un bendito y tu conciencia de buen gourmet volverá a brillar como los piños de Rafael García Santos". Y la gente respondió, vaya que sí. Cada cual contó lo suyo. Ponemos aquí algunas de las "confesiones" recibidas. Esperamos que ahora en Soitu.es también os animéis y contéis las vuestras. Será un placer, pues, ciertamente, se siente uno liberado cuando publica su privada y particular aberración.

Me encanta : El pan con tomate y sal untado de miel. El jamón york con nata. El queso manchego o de cabra con chutney de mango. Las aceitunas rellenas de anchoa junto con ositos de gominolas de frutas ( si no hay aceitunas, pepinillos en vinagre). El chocolate negro con anchoas. El regaliz biològico con mahonesa. Esto, entre otras marranadas más inconfesables. (ajlak)

Yo no puedo por más que procurarme placer a escondidas. ¡Bueno!, eso lo hacen muchos, pero es que soy incapaz de hacerlo delante de mi mujer y mis dos hijas. Cuando estoy de Rodríguez, aprovecho para disfrutar de unas buenas alubias de Tolosa, a las que incorporo una cantidad generosa de dados de gelatina de menta. Es la primera vez que lo confieso, y la verdad es que me avergüenza un poco. Estoy dispuesto a seguir disfrutando de este placer oculto. (Txipiri).

Bocata untuoso: Bacon a la plancha (loncha gruesita), tomate en rodajas, loncha de queso cremoso y mahonesa. Hmmmmmmmm Bocata de desayuno: Loncha de jamón serrano a la plancha y huevo frito. Hmmmmmmmm Bocata de calamares: sin palabras. Esos calamares fritos saliéndose del pan. Hmmmmmmmm Bocata de salchichas: pero no de las de Frankfurt, sino de las de siempre, fritas al vino y rebosando salsita en el pan. Hmmmmmm Ah! y recuerdo un bocata de patatas fritas de churrería... (Anónimo)

Eranse los tiempos de los merovingios. Una localización perdida en la inmensidad de nowhere donde un ejército de jóvenes reclutados para batallas que jamás hubo se instruian para la inutilidad de matarse. Un domingo se les permitió salir a olvidarse de donde estaban y necesitaban comer. Andando y andando encontraron un lugar humilde donde nadie les esperaba. Señora, podemos comer algo, por favor? Si, pero solo tengo sardinas en aceite con galletas maría! No sabeis que manjar entonces, que melancolía ahora. Eso me ha enseñado que no hay que despreciar nada. Algun dia será una añoranza que al recordarla sabrá a ambrosía. Juro que aquello comimos! (Xurxo)

Mi mayor guarrada fue una merienda a base de panceta recién hecha a la brasa (gran placer donde los haya), lo inconfensable es que como no encontraba nada a mano para bajar la grasa por mi garganta, me bebí media copa de cocacola con jb de trago. Aquel día acabé un poco perjudicada, pero qué bien me lo pasé. (Saco)

Cita: de todas las aberraciones sexuales, sin duda la más extravagante es la castidad. Recuerdo de la niñez: agarraba una rebanada de pan Bimbo (porque el pan no era de molde si no Bimbo). Extendía una adecuada cantidad de Nocilla. Añadía un par de rodajas de salchichón. Cerraba con otra rebanaba de pan. Aquella mezcla de salado-dulce, tierno-cremoso me privaba… y ahora que lo leo y aunque imagino que el paso del tiempo enaltece la memoria gustativa, (y por lo tanto, ya no será lo mismo) pongo a Escoffier por testigo que volveré a probarlo! (Cucinaconestro)

Mmm pienso en las guarradas que me gusta comer y la verdad, no tengo demasiadas. Me da por épocas que me como todos los gusanitos y derivados del mundo pero no suelo ir más allá. (La Interrogación)

Caray!, yo que me sentía un chico raro por hacer mezclas raras en la comida y acabo de descubrir que tengemos gustos comunes. Una mezcla que hice hace poco es manteca de cacahuete y chorizo y bueno... tengo la manía de usar el queso con casi todo y poner especias a los platos. (Motime)

A mi me gusta el bacalao a la viscaína con mermelada de chavacano y el jamón con leche condensada. Los dos sabores dulce y salado se equilibran muy bien. En gustos se rompen géneros y se pierden amigos. (Carmen)

Vaya gustazo me dais con este rincón de aberraciones gastronómicas. Mi chico pone ojos de espanto cuando me hago uno de estos bocatas, pero que queréis que os diga, a mi la leche condensada con anchoas en aceite me ponen mucho. Desde niña. (Su)

He oído de quienes comen la bechamel fría de las croquetas. No está mal. Lo verdaderamente placentero es comerse las croquetas pasadas por huevo y pan rallado… sin freír. ¡Me encantan! (J.M. Blanc)

Chorizo de Pamplona: en vez de untar el bocata con Nocilla, lo hacía con Mahonesa, mmmm que rico! Hace como 25 años que no pruebo esta guarrada, pero me encantaba. (Sonia)

Empanadillas en bocata. Tienen que ser congeladas, las de bonito con tomate. Las frío y cuando están tibias las meto entre pan y pan. Me gusta acompañar el bocata con pepinillos en vinagre. (Marga Rodríguez)

Tortilla de cheetos. Está superbuena. Bates dos huevos y echas los cheetos, tienen que ser de queso. Cuajas la tortilla y ya está. He probado con pajitas, boca bits, fritos, doritos y fantasmitas y no sale tan rica. Mi hermana dice que sabe a medicina, pero a mi me encanta. Con un poco de ketchup todavía está más buena. (María Gómez)

Nocilla con chorizo.Ya sé que me lo debo mirar en el psicólogo pero un bocata de pan bimbo relleno de esto está para morirse. Como el vino y el vinagre o Rajoy y Zapatero, incompatibles, pero imprescindibles. Ah!, que el chorizo sea de Pamplona, mucho mejor (Elena)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

David de Jorge y Hasier Etxeberria, autores del libro "Porca Memoria" (Ed. RBA), publican y guardan aquí sus inspiraciones gastroliterarias. O algo así.

Comentarios destacados

Natillas con berberechos, gran fusión. +

por Anónimo el 21/05/2008 a las 14:45

Debe de haber algún tipo de reacción biológica de por medio, porque yo también es darle un mordisco al plátano y entrarme unas ganas incontrolables de comer pan. +

por mimapamundi el 22/05/2008 a las 02:29
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)