La película más esperada del año, 'Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal', de Steven Spielberg, no defraudó a los seguidores del famoso arqueólogo en Cannes, donde el ansia por ver las nuevas aventuras de Harrison Ford hizo que el aplauso de la crítica fuese más entusiasta al principio que al final de la película.
George Lucas , Harrison Ford y Steven Spielberg.
"A los fans no va a deufraudar, pero no es una gran película. Tiene muchos guiños a películas anteriores y hasta a 'Encuentros en la tercera fase'", comentó hoy una periodista española. "Me he aburrido completamente", señaló un reportero italiano."Responde a las expectativas de una película de Indiana Jones con cascadas, animales, enigmas, planos o paredes que se abren. No hay nada original", agregó admitiendo además que nunca había sido un fan de la saga.
Tanto su director, Steven Spielberg, como su productor, George Lucas, quisieron desde el principio mantener la imagen de las entregas anteriores y para ello optaron por no usar técnicas digitales y limitar en lo posible el uso de efectos especiales digitalizados. El objetivo era "hacerla mágica hábilmente y no mágica digitalmente", dijo el productor en la rueda de prensa. La acción se desarrolla en 1957 y se inicia en un desierto del suroeste de Estados Unidos, en plena Guerra Fría. Indy (Harrison Ford) y su amigo Mac (Ray Winstone) escapan de una banda de agentes soviéticos, liderados por una cruel Irina Spalko (Blanchett), que buscan una misteriosa reliquia.
"Yo fui el que tuvo que ser convencido. Ahora estoy haciendo películas con significado. Prefiero los dramas históricos", reconoció Spielberg, quien señaló que le llevó un "cierto tiempo encontrar la buena historia". "Durante años me han torturado. Las únicas películas para las que me piden que haga otra son 'E.T' e 'Indiana Jones'. No me piden que haga otra parte de 'Inteligencia Artificial'", dijo Spielberg entre las risas de sus compañeros.
Por su parte, Harrison Ford sale además airoso de la prueba de fuego que supone volver a interpretar el mismo personaje, un icono en el imaginario de muchos, casi 20 años después. "Es todo actuación física, nada de abdominales", dijo Ford. "Cada momento en la pantalla tiene que transmitir emoción, de lo contrario ustedes están viendo es cinética".
Respecto a la posibilidad de una quinta entrega seguramente tendrá que esperar. Spielberg sólo adelantó que la saga continuará, "sólo si ustedes quieren".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.