Nada más y nada menos que 19 años esperando y por fin hoy se presenta la nueva película de la saga del arqueólogo más famoso, 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'. Pero será sólo en Cannes. El resto de los mortales deberemos esperar hasta el próximo viernes, 23 de mayo, a que sea el estreno oficial. Mientras, te proponemos un aperitivo para ir abriendo boca.
Ha sido lo único que ha avanzado Steven Spielberg antes del estreno. Pero es mejor que nada. Lleva más de cuatro meses haciendo las delicias de los fans, y no tan fans, del arqueólogo más famoso de la historia del cine. Un adelanto de lo que nos espera y a la vez, un homenaje a lo que ya hemos visto. El tráiler arranca con imágenes de las tres anteriores películas junto a una frase que recuerda a cada una de ellas. "Protegió el poder de lo divino", en alusión a "'En busca del arca perdida'; "Salvó la cuna de la civilización", en referencia a 'El Templo Maldito' y "Triunfó entre las armadas del mal", por 'La última cruzada'.
No, Harrison Ford no será el nuevo Ángel Villar en la última película de Indiana Jones. Pero es que si no hay mejor señal para saber que se está en el candelero que tener un guiñol, la mejor forma de comprobar el éxito cinematográfico es que la película haya sido parodiada, y si no que se lo digan a Charlton Heston. Con Sean Connery también en el reparto es prácticamente imposible resistirse a la tentación de cambiarle las voces a los personajes que en plena segunda guerra mundial luchan su particular batalla futbolística.
Parece que los años no pasan por él. Y es que Indy sigue siendo tan irresistible ahora con 65 años como cuando rodó la anterior película, en 1989. Y eso que no se lo han puesto nada fácil. Ya no es sólo competir con el elenco de actores que viene detrás, es hacerlo con futbolistas que además se atreven a robarle su característico atuendo. El mismísimo David Beckham, de 33 años, se vistió de Indiana en un anuncio de Pepsi, pero no fue el único. Nuestro internacional Cesc Fábregas, de 21, también lo hizo. Dos opciones alternativas, aunque por mucho que se empeñen... ni el uno ni el otro pueden competir con el genuino.
Algo debe tener Indiana para que todos quieran ser como él. Ya no sólo los futbolistas se resisten a enfundarse el sombrero del arqueólogo, otros personajes también… y no de segunda fila, tan conocidos como él. El padre de familia más famoso de la tele, Homer Simpson, también quiso vestirse de arqueólogo. Seguro que a Marge le gustó la sorpresa. Tampoco la señora Potato se puede quejar porque su chico también se ha puesto en alguna ocasión el atuendo de Indiana. Los Action Man no iban a ser menos. Y por supuesto, el muñeco de Lego. Pero lo de él es pasión porque ha recreado más de una escena de la película.
No todo el mundo puede ser Indiana Jones, pero sí por lo menos vestirse como él. Eso sí, esto tiene un precio. Sentirse como Harrison Ford cuesta al menos 250 dólares, es decir, 160 euros. Eso es lo que se pide en eBay por la réplica del sombrero del explorador y de su látigo. Tratándose de una casa de subastas, hay que estar atentos porque los precios pueden variar.
Para bien o para mal, el personaje de Spielberg ha sido fuente de inspiración musical. En 1986, Javi, Rafa, David y Dani estaban 'hasta la banana' de tanto 'Indiana'. Que si el templo maldito por un lado, que si el arca perdida… ¡y eso que sólo se habían rodado dos películas! Por aquella época, todavía quedaban tres años para que saliese 'La última cruzada'. Aún así, los Hombres G aprovecharon el tirón de Harrison Ford para hacerse las víctimas que era lo que mejor se les daba (no hay más que escuchar los éxitos 'Nassau' o 'Devuélveme a mi chica'. La canción 'Indiana' de su segundo disco 'La cagaste… Burt Lancaster' fue todo un éxito).
Lo que no encuentres en eBay, seguro que lo tienes en la tienda oficial del héroe de Spielberg. Lleva abierta desde el 1 de abril y en ella puedes comprar de todo. Desde los Lego de Indiana hasta los más variopintos sombreros. Y como no, los videojuegos de la película que existen desde los inicios de la saga.
Aparte del rodaje de la tercera película de la saga en playas almerienses, Indiana Jones tiene más vínculos con España. Y es que más de un fan se ha atrevido a incluirlo como protagonista de su corto. En la web de los seguidores españoles de la saga presentan 'Indiana Jones y el tesoro oculto', 'Memorias del pasado' e 'Indiana Jones y la daga del infierno'. Y como todo rodaje que se precie... no nos podemos olvidar de las tomas falsas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.