Sensual y divertida. Un Woody Allen menor. Oda a la libertad. Aplausos, sin entusiasmo exagerado. Esto es lo que comentan los periodistas que estuvieron en el primer pase de la película rodada en Barcelona y Asturias, con un cuarteto de oro: Javier Bardem, Scarlett Johansson, Rebecca Hall y Penélope Cruz.
Fotograma de la película.
Woody Allen "caliente"
¿Pero cómo lo hace Woody Allen, a la edad que debe tener (¿sobre los 70 años?) para hacer películas tan sensuales, divertidas, juveniles? 'Vicky Cristina Barcelona' es un film hecho únicamente por placer. [...] Esta película es el torbellino de la vida made in España.
La importancia de llamarse Woody
Resultó bastante desconcertante comprobar cómo la gente se deshuevaba contemplando escenas que ni siquiera parecían concebidas para resultar graciosas. Es lo que pasa cuando una platea está tan entregada y predispuesta ante una película. Sencillamente, se ve con otros ojos. [... ] Woody Allen ha sido un proceso de decrepitud obvio. Cada crítica de cada nuevo trabajo suyo ha ido incluyendo un lamento por el bajón creativo acusado por el cineasta respecto a su buena época. [... ] Lo de 'Cassandra’s Dream' ya fue el acabose. VCB ('Vicky, Cristina, Barcelona') es mejor. Pero no mucho. [...] Todo es bastante postizo. Definitivamente, Woody Allen no tiene ni pajolera idea de Barcelona.
Woody Allen, la desmesura lograda
La película parecería no tener exageradas pretensiones y algunos críticos a la salida de la primera proyección para la prensa así lo comentaban, pero, sin embargo, da un repaso de fondo a temas tan esenciales en la existencia como el amor, la sexualidad, la sinceridad en la pareja, y, por supuesto, con uno mismo. El público [...] aplaudió mitigadamente al final, sin entusiasmos exagerados. Lo que no deja de resultar curioso, pues se le había oído disfrutar en varios momentos con aplausos y sonoras risas, aunque quizá, tras la intensa oda a la libertad de pensamiento y acción vivida en hora y media de película, quedó levemente perplejo meditativo con el final, no revelaremos cómo.
'Vicky Cristina Barcelona': una españolada de Woody Allen
Se diría que en el atardecer de su carrera, Woody Allen parece arrepentirse de su vida de angustia existencial entre las camas y divanes de Manhattan. Como una utopía llegada con retraso, se imagina otra vida, que no tiene nada que ver con la de verdad, pero que calienta y hacer reír el tiempo que está en pantalla.
La dieta mediterránea
Lo que se ha visto ha sido un Woody Allen silbable. De rutina, pegadizo, menor, frivolón, pero Woody Allen al fin y al cabo. [...] El director compone una comedia ligera, demasiado ligera, con todos sus gestos repetidos. Cualquier aficionado a la cultura 'alleniana' la disfrutará como una más [...] Scarlett Johansson y Rebecca Hall son las yanquis de safari por las emociones maceradas en vino y dieta mediterránea. Javier Bardem y Penélope Cruz (la mejor con diferencia de la película) aportan la pasión. [...] 'Vicky Cristina Barcelona' se encuentra a medio camino: tan lejos de 'Match Point' como de 'Scoop'. Pero es Woody Allen. Y, a estas alturas del partido, le queremos a pesar de él mismo y de sus errores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.