Murcia.- El Real Murcia despedirá mañana, sábado, una temporada que ha sido nefasta para el conjunto grana, con el descenso a Segunda el año de su Centenario, y lo hará recibiendo al Barcelona en un partido que es de mero trámite para ambos conjuntos, lo que seguramente impedirá que se llene el estadio.
El entrenador del Real Murcia, Javier Clemente (i), conversa con el cuarto árbitro, Arcas Piqueres, durante el partido ante el Mallorca, correspondiente a la 33º jornada de Liga.
El encuentro, que comenzará a las 22 horas en Nueva Condomina y será arbitrado por el colegiado andaluz Rafael Ramírez Domínguez, supondrá una buena ocasión para que el Murcia, al menos, brinde una alegría a su afición, acostumbrada a sufrir decepciones durante una campaña que comenzó bien, pero que se torció irremediablemente justo antes de finalizar la primera vuelta, precisamente con la derrota por 4-0 encajada en el Camp Nou.
Los granas, que permanecieron diez jornadas sin ganar y sumaron en ese periodo de tiempo un solo punto, han afrontado el tramo final de la temporada sin posibilidad de luchar por la permanencia, pues su descenso matemático llegó a falta de tres jornadas para que concluyera el campeonato.
Actualmente, después de completar la peor segunda vuelta de la historia del equipo en Primera División, el Murcia suma 30 puntos y está a 13 de las posiciones que dan la salvación.
Precisamente por estar todo resuelto en su contra, el técnico grana, Javier Clemente, quien sustituyó a Lucas Alcaraz pero tampoco fue capaz de reconducir la situación, está aprovechando las últimas semanas para preparar la próxima campaña.
El entrenador vasco, salvo sorpresa mayúscula, dirigirá al conjunto murcianista en Segunda y está haciendo pruebas pensando en una campaña en la que el objetivo será recuperar la categoría perdida. Es por eso que no extrañará que Clemente vaya a presentar mañana una alineación formada íntegramente por jugadores con contrato en vigor de cara a la próxima temporada, tal y como ha probado durante la semana.
Para este compromiso, causan baja por lesión los defensas Curro Torres y César Arzo y los centrocampistas Abderrahman Kabous, Pablo García y Mario Regueiro, mientras que tampoco estarán en el once otros jugadores que también tienen contrato con el Murcia más allá del 30 junio y cuya continuidad no interesa como Fernando Baiano, Adolfo Rosinei, José María Movilla y Francisco Gallardo.
Después del entrenamiento celebrado esta mañana en Cobatillas, Clemente se centró en hablar del futuro más que del encuentro contra el Barça y declaró que "el presidente es quien dirá que va a ser de mi futuro y lo hará cuando él quiera y lo considere oportuno".
"A mí no me preocupa que esta noticia la dé el presidente antes o después, aunque cuanto antes lo haga, mejor. De todos modos, estoy trabajando con mis ideas desde hace algún tiempo con la vista puesta en la próxima temporada", añadió el técnico vasco, quien apuntó que en Segunda División le gustaría contar con una plantilla formada por 20 profesionales y cuatro o cinco canteranos que estén entre el primer equipo y el filial.
Con relación al choque de mañana, Clemente manifestó que "debemos concienciarnos para hacer el último esfuerzo de la temporada y afrontar un partido que no es ninguna broma, sino un encuentro de competición".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.