Toledo.- En torno al 45 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, en su mayoría jóvenes, utiliza Internet de forma habitual, según ha explicado hoy el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar.
En la imagen, el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar.
El consejero ha aportado estos datos en el acto organizado con motivo mañana del Día de Internet, en el que ha participado el director de Tecnología de Empresa de Google Iberia, Carlos Gracia.
El Gobierno regional, según ha explicado Díaz-Salazar, quiere que mañana sea un día más intenso en el uso de internet en la comunidad, pero no el único, ya que el resto del año también se despliegan distintas iniciativas para que cada vez más empresas utilicen Internet.
Ha recordado que en los últimos años se ha conseguido dotar de conectividad a todas las poblaciones de la región, bien a través de operador de telefonía o bien a través de banda ancha por ADSL o satélite.
Díaz-Salazar ha destacado que la importancia de este logro en una región de 80.000 kilómetros cuadrados, cuya población es muy dispersa pero que cada vez cuenta con más material informático en los hogares familiares, a los cuales ha recomendado que hagan un uso "inteligente" de la tecnología.
El consejero ha aprovechado para reclamar la equiparación del acceso a Internet entre las ciudades y el mundo rural, para evitar que se penalice económicamente a los usuarios que acceden desde núcleos de población rurales.
Según ha señalado el consejero, un último estudio de la fundación Telefónica y Orange indican que Castilla-La Mancha es la región que más avanza en convergencia digital con Europa, ya que se han conseguido hitos muy importantes en los últimos años, aunque aún existen dificultades.
Las principales resistencias se encuentran en la dispersión de los dos millones de ciudadanos repartidos en 80.000 kilómetros cuadrados, lo que requiere mayor constancia y tiempo para extender el uso de las nuevas tecnologías.
Otra de las complicaciones es extender la red a la población mayor de 45 años y a las micropymes, muy importantes en la estructura empresarial de Castilla-La Mancha.
Bajo el lema "A un click del mundo", el Ejecutivo pretende conmemorar el día de Internet como un mundo sin fronteras y de oportunidades, sensibilizando a la población castellanomanchega a no sentirse excluidos por considerar que Internet les es ajeno.
Por su parte, el director de Tecnología de Empresa de Google Iberia, Carlos Gracia, ha destacado un hecho muy importante para su empresa de cara al desarrollo de la sociedad de la información, como es la incorporación rápida de tecnologías innovadoras.
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