Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Intriga

  • O de cuando el cartero toca en tu puerta
Archivado en:
déjà vu, glotonia, sucesos
Por GLOTONIOS
Actualizado 22-05-2008 11:26 CET

Sostengo entre mis manos el paquete que ves en la fotografía. Mide 21x20cm, es de cartón y corresponde a dos bultos colados entre sí. Me tiene intrigado. Lo acaba de dejar un emisario en mi puerta. Sabía que iba a llegar, pero, como digo, me tiene intrigado.

Como vivo en el estado francés, mi colega verraco dio mi dirección para el envío. Estaba avisado: dame tu dirección postal —me dijo—, que he pedido algo en París. También lo ha hecho otras veces, cada vez que pide libros a Burdeos, por ejemplo. No es el único que aprovecha mi condición de Miguel Strogoff transfronterizo. (En una ocasión, recibí una camioneta completa, llena de muebles, tresillo incluido).

Por lo visto esta Europa sin fronteras, las sigue guardando para según qué. La cuestión es que ha sonado el timbre, y le he firmado un recibo al René del transporte. O al Antoine o al Gustave, que vete a saber cómo se llamaba. Y aquí está, junto a mí, pues acabo de depositar el bulto al lado del ordenador.

En mi teléfono dice un mensaje que pasará esta noche a recogerlo. ¿Qué será lo que contiene? ¿Qué es lo que mi hermano Glotonio ha encargado?

No husmeo en los papeles que trae consigo el paquete, pues una religión antigua y privada me prohíbe del todo fisgar en asuntos ajenos. Tampoco pregunto nada: ¿Para qué, si no me toca saberlo?

Pero no son libros, estoy seguro: pesa demasiado poco para ello, un par de kilos a lo sumo. ¿Una bomba, un par de gatos disecados, las entrañas de algún ave exótica, polvos mágicos para hacer salsas extrañas...? Y veo al derecho las letras que en la foto tú puedes ver del revés: Poilâne.

No lo puedo evitar, no ha sido necesario ni siquiera mirar. Sin yo buscarlo ni asomarme por la ventana del tren, esas letras de carbonilla han entrado en mi ojos. Y me han cegado. Y hago memoria: Poilâne... Poilâne... Nada, mi memoria no vale un pimiento. Y busco en Google: Poilâne. Y, entre otras cosas, encuentro esto. Y tras su visión concluyo: algo deliciosamente turbio se avecina. Por fortuna.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

David de Jorge y Hasier Etxeberria, autores del libro "Porca Memoria" (Ed. RBA), publican y guardan aquí sus inspiraciones gastroliterarias. O algo así.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.