Madrid.- Banesto está decidido a plantar cara a los grandes jugadores de la banca "on-line" del mercado español, en especial a ING Direct, con los que competirá "de igual a igual" a partir de hoy mismo a través de ibanesto.com, su nueva banca "low cost" con la que pretende revolucionar el mercado.
Logotipo del Banco Español de Crédito, Banesto.
Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el director adjunto de Banesto, Rami Aboukhair, y el responsable de ibanesto.com, Carlos Beldarrain, que no quisieron traducir a cifras los objetivos que se han marcado, tanto de captación de pasivo como de clientes, aunque sí explicaron que en algunos casos no será "captación" sino "recuperación" de los que se han ido a la competencia.
En cualquier caso, explicaron que el objetivo es ser "el referente en el mercado" por número de clientes, aunque ya adelantaron que no van a dar pistas de cómo les ha ido hasta el próximo 31 de diciembre.
¿Y cómo piensan hacerlo? de momento, con sólo tres productos "muy sencillos, transparentes y con personalidad propia", de los que la gran estrella será una cuenta remunerada al 5,5%, "el mejor interés del mercado" por lo que será "un importante motor de captación de pasivo".
Además, ofrecerán una cuenta nómina que devuelve el 3% de los principales recibos que se tengan domiciliados y una hipoteca con un interés de euribor más el 0,44%.
Con este último producto, ibanesto aspira, lógicamente, a robarle a la competencia todas las hipotecas que pueda, para lo que sólo pone una condición: que tengan más de 3 años de antigüedad y un buen perfil de riesgo, aunque aseguran que estudiarán "todas las peticiones".
Estos tres productos se identificarán con el color azul: "no "blue", como alguno de nuestros competidores, sino azul", dijo Beldarrain en referencia al BBVA.
Con esta nueva estrategia, ibanesto quiere cubrir "la creciente demanda de banca directa, con un perfil de clientes que reclaman productos muy competitivos" en precio y el uso de la multicanalidad.
Se trata de un mercado con muchas posibilidades, explicó Rami Aboukhair, ya que la banca "on-line" la utilizan 6,4 millones de personas, aunque de momento aspiran a atraer a todos los clientes de la competencia, empezando por el millón y medio que están ahora mismo con ING Direct.
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