Pamplona.- Osasuna se mantiene vivo en la lucha por la permanencia, con todo pendiente del último partido en Santander, al ganar por 2-1 al Murcia, que venía a Pamplona como equipo descendido y le puso muy fácil las cosas al conjunto 'rojillo', que obtuvo una placentera victoria con goles de Dady y Juanfran, ya que el tanto del Murcia llegó en el minuto 91.
Juanfran intenta controlar el esférico ante Pignol del Murcia durante el partido que ambos equipos han disputado en el Estadio Reyno de Navarra en la penultima jornada de liga del Campeonato Nacional de Primera División.
El equipo navarro, en su último partido de la temporada ante su afición, conquistó un triunfo vital para salir de los puestos del descenso después de quebrar una racha de cuatro derrotas seguidas y otras cuatro consecutivas en casa, merced a dos goles rápidos en los comienzos de ambos periodos, lo que le llevó a estar más pendiente de los resultados de otros campos.
El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, recuperó de inicio el sistema con dos puntas, Dady y Pandiani, que no le había dado buenos réditos al equipo, pero la situación se puso de cara para los navarros sin haberse cumplido los dos primeros minutos de juego.
El saque de banda en largo de Azpilicueta lo peinó Mejía hacia la posición en la línea del área pequeña de Dady, quien cabeceó a gol sorprendiendo a Carini por alto (1-0, m.2).
Este gol rápido, lejos de dar tranquilidad a Osasuna, conllevó un ambiente de incertidumbre a los 'rojillos', quienes no pudieron abstraerse de los resultados de otros campos (contrarios para sus intereses los goles del Recreativo y el Zaragoza) y cayeron en el nerviosismo, si bien pudieron rematar el partido en una gran ocasión de Juanfran tras otro saque de banda en largo.
El Murcia pasó a controlar la situación, pero su dominio fue estéril y no pudo cambiar el signo del partido al descanso pese a un tiro potente de De Lucas, despejado por Ricardo, y un 'centro-chut' de Aquino que se paseó por delante de la portería local.
Osasuna cambió la cara tras el descanso. Ziganda sentó a Pandiani y puso en liza al portugués Hugo Viana para intentar tener más posesión de balón, objetivo que consiguió en los primeros minutos para alivio de la afición local.
Además, el equipo pamplonés fabricó otro gol rápido, también a balón parado, para asegurar el triunfo ante el Murcia. Hugo Viana botó una falta lateral que peinó un defensor rival hacia el segundo palo, donde Juanfran marcó el 2-0 (m.53).
A los 'rojillos' les interesó entonces jugar a la contra ante un inofensivo Murcia, mientras que Osasuna desperdició tres grandes ocasiones para ampliar el marcador por mediación de Dady, Hugo Viana y Vela. En el tiempo añadido, Abel consiguió un golazo desde la frontal del área para el definitivo 2-1 (m.91).
- Ficha técnica:
2 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Astudillo (Nekounam, m.87), Plasil (Vela, m.63); Dady y Pandiani (Hugo Viana, m.46).
1 - Murcia: Carini; De Coz, Pignol, Ochoa, Peña; Goitom (Jofre, m.57), Mejía, De Lucas (Abel, m.66), Aquino; Iván Alonso e Íñigo (Baiano, m.71).
Goles: 1-0, m.2: Dady. 2-0, m.53: Juanfran. 2-1, m.91: Abel.
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Monreal (m.43), Josetxo (m.49) y Hugo Viana (m.65), de Osasuna, y a Megía (m.15), Íñigo (m.51), De Lucas (m.65) y De Coz (m.90), del Murcia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.