Barcelona.- El fiscal pide 102 años de cárcel para el hombre acusado de haber asesinado en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), durante un permiso penitenciario, a dos policías nacionales en prácticas, a las que mató a navajazos tras violar a una de ellas.
Pedro J.G., el presunto asesino de las dos policías de Bellvitge, para el que la Fiscalía ha pedido 102 años de prisión.
En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal pide en concreto para el acusado, Pedro J.G., una pena de 102 años y 11 meses de cárcel e indemnizaciones por valor de 780.000 euros, por dos delitos de asesinato y uno de agresión sexual, allanamiento de morada, profanación de cadáver, incendio, robo con violencia, robo con fuerza y quebrantamiento de condena.
Los hechos ocurrieron el martes 5 de octubre de 2004 cuando, según la fiscalía, el acusado disfrutaba de un permiso penitenciario que finalizaba al día siguiente.
Hacia las seis de la mañana, el acusado llegó al barrio de Bellvitge en metro, procedente de Barcelona, y hacia las 08.00 se percató de la presencia en la calle de Silvia N.G., de 28 años, que acababa de finalizar su jornada de trabajo en la comisaría de la Policía Nacional en Castelldefels (Barcelona), donde ejercía de agente en prácticas.
Según el relato de la fiscalía, el acusado siguió a la víctima hacia la puerta de su inmueble, situado en la Rambla Marina de Bellvitge, y accedió a la portería aprovechando un descuido de ella.
Una vez en el interior del ascensor, la intimidó con una navaja y la obligó a que se dirigiera a su vivienda, situada en el piso séptimo segunda, donde logró entrar gracias a sus amenazas.
En el interior de la vivienda, comprobó que también se encontraba María Aurora R.G., la compañera de piso de Silvia N.G., que igualmente era agente en prácticas de la Policía Nacional.
Ejerciendo una "feroz intimidación" hacia ambas jóvenes, según la fiscalía, el acusado las amordazó, las ató de tobillos, manos y cuello con prendas de ropa interior y posteriormente, ya con una cuerda de tender ropa, las ató en la cama de dos habitaciones distintas.
Posteriormente, cuando ambas ya estaba atadas, se fue a la habitación donde se encontraba María Aurora R.G., la violó y posteriormente le clavó cuatro navajazos, que le provocaron la muerte.
Acto seguido, según el fiscal, fue a la habitación donde tenía atada a Silvia N.G. y le clavó cinco navajazos que también acabaron con su vida.
Una vez muerta, el acusado, según la fiscalía, actuó "con total desprecio hacia la dignidad del cadáver" de Silvia N.G., ya que la desnudó y le introdujo un consolador en el ano.
Tras los dos asesinatos, el acusado registró el domicilio y robó una tarjeta de crédito de María Aurora, así como una bolsa de deportes de Silvia.
Posteriormente, intentó incendiar el piso, ya que prendió fuego a un sillón, a un sofá y a varios colchones y trató de alimentar las llamas lanzando también botellas de licor para favorecer la combustión.
Inmediatamente después, hacia las 10.00 horas, se dio a la fuga cogiendo el metro hasta Barcelona, donde, ya por la noche, intentó sacar dinero de un cajero con la tarjeta de la víctima, lo que no pudo hacer porque no conocía la contraseña.
Al día siguiente, hacia las seis de la mañana, trató de nuevo de sacar dinero, también sin éxito, y en vez de volver hacia el centro penitenciario -ya que había finalizado su permiso-, se fue con un amigo hacia Girona, donde finalmente fue detenido.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.