Mérida.- Altadis, filial en España de Imperial Tobacco Group, ha firmado hoy un contrato de suministro con la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA) por el que se compromete a adquirir 28.000 toneladas de tabaco español, de diferentes variedades, durante los años 2009 y 2010.
Un campesino trabaja en una plantación de tabaco.
Este volumen equivale al 55 por ciento de las compras que CETARSA, filial del Grupo SEPI, tiene previsto realizar a los agricultores españoles y supone más del 40 por ciento de la producción total española de tabaco en rama, según informan las dos compañía en un comunicado remitido a Efe.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de CETARSA, Julio Viñuela, y el director financiero de Imperial Tobacco, Bob Dyrbus, en calidad de consejero delegado de Altadis, en presencia del máximo responsable de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles.
Este contrato permite renovar el acuerdo alcanzado entre CETARSA y Altadis en septiembre de 2005, por el que esta última empresa asumió el compromiso de adquirir cerca de 20.000 toneladas de tabaco español durante los años 2006, 2007 y 2008.
De este modo, el acuerdo firmado hoy aumenta sensiblemente los volúmenes incluidos en el contrato anterior, según destaca la nota.
La compra de tabaco por parte de Altadis a CETARSA abarcará las variedades Virginia y Burley, que Cetarsa adquirirá previamente a los agricultores españoles.
El presidente de SEPI, Enrique Martínez Robles, ha manifestado durante el acto de firma que este acuerdo corrobora la "idoneidad" de la estrategia de CETARSA, encaminada a producir la mayor cantidad de tabaco de más calidad, favoreciendo las mejores prácticas de cultivo.
A su juicio, en él se concreta la confianza que los dos mayores clientes de la empresa, Altadis e Imperial Tobacco, tienen en la compañía y el sector tabaquero español.
Por su parte, Bob Dyrbus ha expresado su satisfacción y ha añadido que el acuerdo es "una fiel demostración del compromiso de Imperial Tobacco de seguir apoyando el sector tabaquero español" y de comprar buena parte de la producción nacional que, tanto en calidad como en precio, ha sabido adaptarse "a las condiciones de un mercado altamente competitivo".
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