MADRID.- La marca automovilística Seat ha destinado 515 millones de euros al desarrollo y adaptación industrial de todas las versiones de su modelo Ibiza, en el marco de la inversión comprometida de 500 millones de euros anuales en los próximos diez años por parte de su matriz, el consorcio Volkswagen, que se destinarán al lanzamiento de nuevos productos para relanzar la marca española, según informaron desde la compañía, durante la presentación internacional de este vehículo.
La marca automovilística Seat ha destinado 515 millones de euros al desarrollo y adaptación industrial de todas las versiones de su modelo Ibiza, en el marco de la inversión comprometida de 500 millones de euros anuales en los próximos diez años por parte de su matriz, el consorcio Volkswagen, que se destinarán al lanzamiento de nuevos productos para relanzar la marca española, según informaron desde la compañía, durante la presentación internacional de este vehículo.
Además, el presidente de la empresa con sede en Martorell (Barcelona), Erich Schmitt, señaló que la intención de Seat es lograr el liderazgo en el mercado español durante el próximo año, para lo que contará con nuevos productos como el nuevo Ibiza, presentado ahora en su versión cinco puertas y que antes de verano se lanzará en tres puertas, así como con la nueva berlina y las versiones deportivas del Ibiza, que se presentarán a finales de año.
El máximo responsable de la firma recordó que Seat volvió a registrar en 2007 un resultado operativo positivo, un año antes de lo previsto, y puso de manifiesto que la intención de la compañía es mejorar estas cifras durante el presente ejercicio, también en lo que se refiere a un resultado neto positivo.
Schmitt resaltó que durante este año el objetivo de la compañía automovilística española es mejorar sus resultados en todo el mundo, en especial en su mercado local. "No podemos reducir la cuota en España, lograr un 10% no es nuestro objetivo", añadió.
Por otro lado, el presidente de Seat indicó que actualmente están esperando que el nuevo Gobierno, formado tras las elecciones del pasado 9 de marzo, ponga en marcha nuevas políticas e iniciativas que ayuden a mejorar la situación del mercado automovilístico español.
En cuanto al nuevo Ibiza, señaló que es un modelo clave para la compañía, ya que ha sido el coche más vendido por Seat en su historia, con cerca de 4 millones de unidades, que representa el 45% de las entregas totales de la marca. El objetivo de Seat es superar las 60.000 unidades anuales que venden de la actual generación de este automóvil, en el marco de su previsión de entregar 800.000 coches en todo el mundo en 2018.
Por último, el máximo responsable de Seat explicó que su empresa está estudiando la posibilidad de iniciar la producción en diferentes zonas fuera de España, principalmente en China, Latinoamérica y Europa del Este. "Tomaremos una decisión sobre el lugar donde se producirá en Latinoamérica a mediados de este año", concluyó.
LA CUARTA GENERACION
La cuarta generación del Ibiza, que saldrá a la venta en España el próximo 15 de mayo, se ha convertido en el primer modelo del consorcio Volkswagen en utilizar la plataforma A0 e inicialmente se comercializará en su versión cinco puertas, hasta la llegada del tres puertas antes del verano.
Este modelo ha aumentado el tamaño en comparación con su predecesor, en especial en el maletero, que alcanza los 202 litros. Sin embargo, el peso se ha reducido en 50 kilogramos.
El nuevo Ibiza, que también contará con sus versiones deportivas FR y Cupra en un futuro, saldrá a la venta con tres motorizaciones de gasolina con potencias de 70, 85 y 105 caballos. Además, habrá tres mecánicas diesel de 80, 90 y 105 caballos, todas ellas con unas emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro.
Los precios del nuevo automóvil de la firma española oscilarán entre los 12.900 euros del Ibiza 1.2 de gasolina de 70 caballos en el acabado Referente y los 16.815 euros del Ibiza TDI de 1.9 litros y 105 caballos en el acabado Stylance.
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