Miami (EE.UU.).- Una organización gubernamental encargada del desarrollo económico del condado de Miami-Dade (EE.UU.) organizó dos misiones comerciales a Europa para atraer más inversiones de compañías de Italia y Francia, dijo hoy Frank Nero, presidente y director ejecutivo del Beacon Council.
Las misiones tienen como objetivo iniciar contacto con representantes de los sectores de la aviación y aeroespacial, los servicios financieros, telecomunicaciones y tecnología de información y moda.
"La meta es asesorar a las compañías en sus planes de expansión y traer nuevo capital de inversión y trabajos con salarios altos", agregó Nero.
Las misiones tienen como objetivo iniciar contacto con representantes de los sectores de la aviación y aeroespacial, los servicios financieros, telecomunicaciones y tecnología de información y moda.
La primera delegación comercial se llevará a cabo del 6 al 16 de mayo en Milán y Florencia (Italia), ciudades en las que sostendrá reuniones con asociaciones y ejecutivos de la industria de la moda con la finalidad de que inviertan en Miami.
Los servicios financieros, el comercio internacional, el área de aviación y de la biociencia completan la lista de los sectores italianos que Miami desea atraer.
La presencia italiana en el sur de Florida ha crecido a un ritmo constante en recientes años: de las 24 multinacionales de Italia que operan en esta zona, 18 están localizadas en Miami-Dade con casi 1.200 empleados locales, según datos de Beacon Council.
Trend USA, Ferragamo Latin America, Bulgari Retail USA y Bertram Yacht/ Ferretti Group USA son algunas de las compañías italianas en el sur de Florida.
En Francia, la misión comercial estará del 18 al 23 de mayo y, aunque la industria de la aviación francesa ha sido uno de los sectores claves con las que Miami-Dade ha tenido contactos, en esta ocasión el objetivo es la industria de la moda.
Actualmente hay 35 multinacionales francesas en el condado con más de 2.300 empleados locales y entre ellas están Danone Foods Latin America, Paul's USA, EADS Barfield, Globecast North America, Latecoere International, Guerlain Latin America, Parfums Givenchy Western Hemisphere Division, Longchamp, y Parfums Christian Dior Latin America.
El Beacon Council quiere transmitir en Europa el mensaje de que Miami-Dade es el centro internacional de los negocios, que ofrece a las empresas europeas una plataforma desde la cual pueden operar con Estados Unidos y Latinoamérica.
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