Washington (EE.UU.).- Yahoo y Microsoft negocian hoy a puerta cerrada una posible fusión amistosa, después de que el portal de Internet rechazara la oferta de compra que hizo meses atrás el gigante informático y que llevó incluso a este último a amenazar con una opa hostil.
Las dos empresas negocian intensamente durante este fin de semana la posibilidad de unirse de forma amistosa, lo que podría implicar que Microsoft elevará la cuantía de la oferta por Yahoo, según informaron hoy los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.
Estas negociaciones explicarían el silencio que las dos compañías han mantenido desde el pasado sábado, cuando acabo el plazo de tres semanas que Microsoft dio a Yahoo para que aceptara su oferta.
El inicio de estos rumores hizo que ayer se disparara la cotización de Yahoo, que cerró en la bolsa de Nueva York con un alza del 6,92 por ciento hasta los 28,67 dólares, en tanto que Microsoft perdió un 0,54 por ciento hasta los 29,24 dólares.
The New York Times aseguró que Microsoft aceptó finalmente elevar su oferta de compra sobre Yahoo en "varios dólares" por título, aunque no hay información sobre la nueva cantidad.
Por su parte, The Wall Street Journal coincidió con esta versión y afirmó que ambas compañías están explorando la posibilidad de una unión amistosa.
Este diario indicó, no obstante, que el anuncio de un acuerdo no es inminente, según fuentes cercanas a la negociación.
Microsoft lanzó el pasado 31 de enero una oferta de 44.600 millones de dólares, 31 dólares por título, por adquirir Yahoo.
Sin embargo, Microsoft se comprometió a pagar parte de la cantidad con acciones propias y, como éstas han bajado cerca del 10 por ciento desde entonces, la oferta actual es de 42.400 millones de dólares o 29,4 dólares por acción.
The Wall Street Journal aseguró esta semana que Microsoft estaría dispuesto a pagar hasta 33 dólares por título, cifra que sigue siendo baja para algunos de los grandes accionistas del portal de Internet.
El diario añadió que algunos accionistas de Yahoo aseguraron haber sido bombardeados con llamadas de ambas firmas inquiriendo sobre el precio que ellos considerarían aceptable
El consejo de administración de Yahoo, según The New York Times, estaría dispuesto a aceptar una oferta de en torno a 37 dólares por acción, aunque los accionistas se han mostrado dispuestos a aceptar en torno a 35 dólares.
Por el momento, las dos compañías guardan silencio sobre los detalles de la negociación.
Al entablar una negociación amistosa, Microsoft se evita el trance de tener que lanzar una opa hostil de futuro incierto, que supondría una enorme cantidad de dinero y que, además, provocaría la deserción de muchos de los empleados de Yahoo.
En el caso de que salga adelante el acuerdo, muchos analistas consideraron que existe el riesgo de que no prospere la operación, debido a los problemas que la fusión plantearía entre las autoridades de la competencia, según afirmó el experto Marc Andreessen en su blog, 'pmarca'.
"Seria estupendo que el acuerdo pudiera alcanzarse y quedar cerrado antes de que el nuevo presidente del país tome posesión, en enero de 2009", aseguró Andreessen, porque "se sabe que a la administración Bush le gustan las grandes empresas".
"Cualquier Gobierno demócrata será notablemente más hostil a este tipo de fusión, que la actual administración", afirmó, tras apuntar que también las autoridades de la competencia de la Unión Europea podrían plantear problemas.
Los directivos de Microsoft confían en que esta fusión pueda revitalizar sus negocios de Internet, que se encuentran sumidos en pérdidas pese haber invertido cientos de millones de dólares, así como poder robar cuota de mercado a la empresa líder, Google.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.