Huelva.- Unas 1.500 personas, según la Policía Local, han participado hoy en la capital onubense en el acto central del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, bajo el eslogan "Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva".
Manifestación de CCOOO y UGT en Huelva con motivo del Primero de Mayo, festividad que celebran conjuntamente bajo el lema "Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva".
La elección de Huelva para la celebración del acto central en Andalucía, que ha contado con la presencia de los secretarios regionales de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, responde a la demanda de ambas centrales sindicales de un plan industrial para la provincia onubense.
En declaraciones a los periodistas antes de iniciar la manifestación, Pastrana ha destacado la importancia de este día para reivindicar la dignidad en el trabajo que pasara por "la igualdad entre hombres y mujeres, entre el conjunto de los colectivos de los trabajadores y por la exigencia de un trabajo que permita desde unas condiciones salariales adecuadas poder desarrollarse personal, profesional y humanamente".
En relación con la elección de la capital onubense, ha explicado: "queremos dejar claro que el futuro de Huelva pasa por el mantenimiento de la industria, su revitalización y transformación en un tejido cada vez más productivo generados de mayores y mejores puestos de trabajo".
Ha destacado la necesidad de transformar el tejido productivo de Huelva y Andalucía: "necesitamos menos ladrillo y más industrias, mas empleo de calidad, digno y en igualdad".
Por su parte, Carbonero ha indicado que para CCOO el Primero de Mayo es un día de "reivindicación y solidaridad" con los trabajadores del mundo en una apuesta por "la defensa del salario digno, el trabajo decente y la igualdad" y por "la justicia social, la erradicación de la explotación en el mundo y la generación de un Estado de bienestar y de derechos sociales que hagan a las personas vivir mejor en igualdad".
Ha pedido a los gobiernos que actúen y pongan medios para eliminar la situación de desigualdad actual con "más inspección de trabajo y más medios en inversiones productivas", al tiempo que ha hecho un llamamiento a los empresarios que "han obtenido grandes beneficios en el sector de la construcción, que hagan un esfuerzo de responsabilidad social y reinviertan parte de ellos en actividades productivas que generen empleo, riqueza y que proyecten a Andalucía hacia una economía más competitiva".
En cuanto a Huelva, ha resaltado la necesidad de hacer una apuesta "clara y firme" por al defensa de la industria y de actividades productivas que generen valor añadido, riqueza y que permitan que haya un empleo estable y de calidad.
La marcha ha arrancado a las 11:30 horas desde la Plaza 12 de Octubre y ha terminado una hora más tarde en la céntrica Plaza de las Monjas, donde se ha leído un manifiesto.
En la manifestación estaban representados los trabajadores de los sectores productivos más representativos de la provincia onubense, como la industria, el campo o la pesca, y han participado también representantes políticos provinciales y regionales, como el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas.
Al margen del acto central celebrado en la capital onubense, en todas las provincias andaluzas se han desarrollado manifestaciones conjuntas de los sindicatos mayoritarios, salvo en Sevilla, donde el.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.