ALEMANIA.- La marca automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, registró un beneficio operativo de 12 millones de euros durante los tres primeros meses del presente ejercicio, en comparación con las pérdidas operativas de 11 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy el consorcio de Wolfsburg.
La marca automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, registró un beneficio operativo de 12 millones de euros durante los tres primeros meses del presente ejercicio, en comparación con las pérdidas operativas de 11 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy el consorcio de Wolfsburg.
La facturación de la multinacional española entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año se situó en 1.424 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 4,1% en comparación con el mismo trimestre de 2007, cuando registró una cifra de negocio de 1.486 millones de euros.
El grupo alemán señaló que la compañía española ha conseguido mantener los mismos niveles de cifra de negocio que logró en los mismos meses del ejercicio precedente gracias a la continuación "sistemática" del programa que está llevando a cabo para mejorar sus ingresos y beneficios.
Asimismo, las ventas de la compañía afincada en Martorell (Barcelona) alcanzaron 104.000 unidades hasta marzo, lo que supone un incremento del 2,6% en comparación con 2007. Volkswagen explicó este aumento por la elevada demanda de sus modelos Ibiza y León.
VOLKSWAGEN AUMENTA SU BENEFICIO.
Por su parte, el consorcio Volkswagen logró un beneficio neto de 929 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un aumento del 25,6% en comparación con el resultado neto logrado en el mismo periodo de 2007.
La facturación de la multinacional alemana se situó en 27.013 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa un incremento del 1,4% si se compara con los datos de 2007, mientras que el beneficio operativo de la empresa alcanzó 1.311 millones de euros en este periodo, un 20,9% más.
El resultado antes de impuestos de Volkswagen se incrementó un 27,8% en el primer trimestre, con 1.366 millones de euros, mientras que el volumen de ventas mundial de ventas se situó en 1,57 millones de unidades en los tres primeros meses, un 7% más.
Por divisiones, la marca Audi logró un beneficio operativo de 514 millones de euros, un 28,1% más, mientras que su facturación se elevó hasta 8.294 millones de euros en el mismo periodo, lo que supone un retroceso del 4,4%. Las ventas de la firma de los cuatro aros crecieron un 1,2%, hasta 313.000 unidades.
Skoda, por su parte, logró un resultado operativo de 182 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,8%, así como una facturación de 2.203 millones de euros, un 8% más. En cuanto a las ventas, la firma checa comercializó 176.000 vehículos en todo el mundo entre enero y marzo, un 10% más.
Bentley registró un resultado operativo de 39 millones de euros, un 2,6% más y su facturación fue 338 millones de euros en el trimestre, un 4,2% menos. Por su parte, la división de vehículos comerciales de la empresa logró un beneficio operativo de 103 millones de euros, un 56% más y facturó 2.597 millones de euros, un 17,8% más.
RECORD DE VENTAS PARA 2008
Para el año completo, el consorcio automovilístico alemán tiene previsto registrar niveles récord de ventas en todo el mundo, impulsados, principalmente, por el aumento de las entregas en la región de Asia-Pacífico, así como en Europa del Este y en la zona de Latinoamérica.
Asimismo, la compañía señaló que a lo largo de este ejercicio todas sus marcas lanzarán nuevos modelos, que permitirán la expansión de su gama de productos y la entrada en segmentos del mercado adicionales.
Finalmente, el grupo Volkswagen apuntó que a lo largo de este año se formalizará la entrada del fabricante sueco de vehículos industriales Scania como una de las nuevas marcas de la compañía, después de la adquisición de un capital mayoritario por parte de Volkswagen.
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