Madrid.- La concesionaria de autopistas Itínere, filial de Sacyr, fija hoy el precio definitivo de la oferta pública de venta (OPV) y otra de suscripción (OPS) mediante las cuales sacará al mercado el 30 de abril acciones por el 32,2 por ciento de su capital.
El consejero delegado de Itínere Infraestructuras, Javier Pérez Gracia, durante la Junta General de Accionistas de esta empresa celebrada el 7 de abril en Bilbao.
La compañía estableció en 4,30 euros el precio máximo que deberán pagar por sus títulos los inversores minoristas que acudan a la OPV y la OPS.
Por medio de la OPV, Itínere Infraestructuras pondrá en circulación 150 millones de acciones ya existentes, y con la OPS ofrecerá en el mercado 88,2 millones de títulos.
Estos títulos se repartirán en tres tramos, uno minorista, al que se destinarán 83,37 millones de acciones, el 35 por ciento de la oferta; otro para inversores institucionales extranjeros, al que han adjudicado 119,1 millones de títulos, el 50 por ciento de la colocación, y otros para grandes inversores españoles, con 35,73 millones de acciones, el 15 por ciento de la oferta.
Además, a estos títulos habrá que sumar los destinados a las entidades colocadoras (Caja Madrid, Citigroup, JP Morgan, La Caixa, Santander Investment y UBS), que podrán ejercer su derecho sobre el 2,93 por ciento de la compañía, 23,82 millones de acciones.
Después de la colocación, el 58,98 por ciento del capital de Itínere estará en manos de Sacyr Vallehermoso, mientras que los consejeros y la alta dirección de la compañía controlarán el 6,71 por ciento, y el resto del accionariado poseerá el 34,31 por ciento.
Itínere Infraestructuras, sociedad nacida de la fusión el pasado 31 de diciembre de Europistas y la antigua Itínere Infraestructuras, cotiza en el mercado continuo.
Itínere se dedica a gestionar concesiones administrativas de transportes -como autopistas, ferrocarriles, intercambiadores de transportes o aeropuertos- y hospitalarias.
En la actualidad participa en 43 concesiones (35 autopistas; tres hospitales; dos intercambiadores; una línea de metro; una concesión de áreas de servicios, y un aeropuerto) y está presente en siete países (España, Chile, Brasil, Costa Rica, Portugal, Irlanda y Bulgaria), aunque el 80,5 por ciento de sus ingresos proceden de España.
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