Barcelona.- El Espanyol, animado por el sacrificado empate logrado ante el Barcelona en la última jornada, se juega ante el Zaragoza las últimas opciones de seguir enganchado a la lucha por Europa, ya que de no sumar los tres puntos se despediría totalmente de sus aspiraciones.
El Espanyol, animado por el sacrificado empate logrado ante el Barcelona en la última jornada, se juega ante el Zaragoza.
Nunca un empate ha sido tan bien recibido en el vestuario como el logrado la pasada jornada en el derbi ante el Barcelona. El técnico Ernesto Valverde pretendía que el punto rearmase a sus jugadores y, a tenor de las declaraciones de los últimos días, parece que ése ha sido el efecto.
Europa ha vuelto a recobrar fuerza, a pesar de que los españolistas no dependen de sí mismos aunque, eso sí, todos admiten que las posibilidades restantes pasan por vencer este domingo al Zaragoza. De lo contrario, se antoja una gesta imposible para los españolistas.
Ahora falta por ver si esta dosis extra de ánimo se refleja en el terreno de juego, porque no hay que olvidar que el Espanyol lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar (cuatro derrotas y un empate) y las mismas sin marcar un gol. Un lastre demasiado importante para los españolistas.
De momento, da la sensación de que el equipo ha recobrado la solidez defensiva perdida durante buena parte de la segunda vuelta.
Ahora, tiene que mejorar en el aspecto ofensivo donde ha evidenciado unos problemas terribles y una falta absoluta de ideas de medio campo hacia adelante.
Valverde apostará por su guardia pretoriana una vez recuperado Marc Torrejón de unas molestias físicas, aunque la baja por lesión de Ferran Corominas posiblemente provoque la vuelta de Albert Riera al once titular, después de cuatro jornadas consecutivas empezando en el banquillo.
La plantilla se ha conjurado para sumar un triunfo de una vez por todas y, de paso, devolver un poco la ilusión a una afición que ha perdido casi toda la esperanza. Ante el Zaragoza es la última oportunidad para seguir alimentado el sueño europeo. Todo pasa por ganar.
Para el Zaragoza el partido de mañana es la segunda de las finales que le quedan hasta la conclusión de la competición para intentar mantener la categoría.
La idea de la plantilla aragonesa es sumar los tres puntos que le mantendrían fuera del descenso hiciera lo que hiciera contra el Levante el Recreativo, su máximo rival por la permanencia en estos momentos y con el que se encuentra empatado a puntos.
El técnico zaragocista, Manolo Villanova, ha querido aislar a sus jugadores y se los ha llevado hasta la localidad de Seva, cerca de Barcelona, para preparar este importante encuentro en el que contará con el mayor desplazamiento de seguidores de su historia para un encuentro de liga, más de 2.000.
En el partido de la pasada jornada frente al Recreativo, el Real Zaragoza derrochó trabajo, algo de lo que había carecido en muchos encuentros, y lo que desea Villanova es que se mantenga esa intensidad sobre el césped y la presión sobre el rival para intentar llevarse los tres puntos.
Para este encuentro el técnico zaragozano no podrá contar con los lesionados de larga duración como Luis Carlos Cuartero y David Generelo, además de con Diego Milito, que todavía no está recuperado de un golpe en un tobillo. Tampoco con Roberto Fabián Ayala, a quien los diferentes comités no le han perdonado la segunda tarjeta amarilla que vio contra el Recreativo y que le costó la expulsión.
Su posible sustituto sería el canterano "Chus" Herrero. Este y el brasileño Francelino Matuzalem, que frente al "Recre" no pudo jugar por sanción, serían las novedades del Real Zaragoza frente al equipo "periquito".
La única duda que puede plantearse es si Villanova mantendrá el 4-4-2 con el que derrotó al Recreativo o si por el hecho de jugar fuera de casa regresaría al 4-1-4-1 con el que ha estado jugando regularmente desde su llegada al banquillo zaragocista, aunque parece más factibles que opte por el primero, que tan buen resultado le dio frente al Recreativo de Huelva.
De cualquier manera no parece que fueran a variar los hombres que compondrían la alineación por la variación de esquema de juego.
Alineaciones probables:
RCD Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica o David García, Moisés Hurtado, Ángel, Valdo, Luis García, Riera y Tamudo.
Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, "Chus" Herrero", Paredes; Gabi, Celades, Matuzalem, Aimar; Sergio García y Oliveira.
Árbitro: Iturralde González (C.Vasco).
Estadio: Montjuïc.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.