Shanghai.- La filial china de la multinacional francesa de la distribución Carrefour cancelará sus promociones en el país asiático previstas para el Primero de Mayo, asegura hoy el diario oficial Shanghai Daily.
Un hombre empuja un carrito con la compra hecha en un establecimiento de Carrefour en Shanghai, China.
Carrefour pretende evitar así que sus acciones publicitarias y promocionales, planeadas en principio para varios días, despierten nuevos rencores en los internautas chinos que están llamando al boicot de la empresa, y que precisamente han convocado protestas contra la firma francesa para esa jornada de festividad nacional.
Sin embargo, en el interior de sus supermercados chinos, las promociones previstas de algunos productos individuales seguirán en marcha, ya que fueron impulsadas no por la empresa, sino por sus productores o sus distribuidores.
Carrefour China había anunciado en su página web que llevaría a cabo promociones de descuento de hasta un 50 por ciento en distintos productos entre el 1 y el 4 de mayo en sus 112 centros comerciales de todo el país, asegura la prensa china.
Sin embargo, hoy el portal de la compañía (www.carrefour.com.cn) aparece cerrado por "actualización y mantenimiento", según un breve anuncio, solamente en inglés, colgado en la página.
La decisión de suspender las promociones responde a la presión a la que la firma se vio sometida en los últimos días en China, tras varias protestas a las puertas de sus establecimientos en las ciudades del país por parte de ciudadanos chinos descontentos por cómo Francia ha reaccionado en la polémica relacionada con el Tíbet.
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Algunos internautas chinos llegaron a asegurar que Carrefour ofrecía apoyo financiero a los independentistas tibetanos, punto que fue negado por el presidente de la compañía, el español José Luis Durán, durante una entrevista con la agencia oficial de noticias china Xinhua.
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