Una de las asignaturas que nos quedó pendientes en el lanzamiento de soitu.es fue la versión para móviles. Creemos en la movilidad (ver nuestros 10 mandamientos) y en que la información debe acompañarte allí donde tú estás. Así que manos a la obra...
El problema de los móviles es que su tarea fundamental siempre fue ser teléfonos y, durante todos estos pasados años les han añadido funcionalidades [operadoras y fabricantes] para las que los dispositivos o las redes no estaban preparadas, o simplemente nos sangraban por su uso. Así que nuestra primera pregunta fue: vale, ¿a quiénes nos queremos dirigir realmente?
Creemos en la web, en Internet y, por tanto, nos dirigimos a dispositivos que tengan un buen navegador, una resolución de pantalla más que decente y, a ser posible, una conexión a la red aceptable. En una lista:
En pocas palabras, nos merecemos —todos nosotros— un navegador a la altura de lo que tenemos en nuestros ordenadores y no simples aproximaciones o, casi, pruebas de concepto.
Sería injusto no hablar de cómo el iPhone ha revolucionado el mercado de los móviles. Apple, al igual que ha hecho en otros mercados, también lo ha logrado aquí. Tenemos dos artículos (iPhone: un diamante en bruto, muy en bruto e iPhone: Soluciones) que diseccionan el dispositivo como tal y aún falta otro tercero que hablará del pequeño ordenador que hay dentro. Aquí sólo hablaremos de la revolución que ha marcado.
soitu.es se enorgullece de ser el primer medio español en disponer de una versión específica para iPhone. Desarrollarlo ha sido sencillo con la plataforma que soporta nuestro portal: diseñar unas nuevas plantillas de salida, engancharlas a nuestro Gestor de Contenidos y... poco más.
Casi todos los contenidos del soitu.es que todos conocemos están disponibles para iPhone: portadas, noticias de actualidad, todos los micromedios (medio ambiente, vida digital, vida urbana, etc.) y, en breve, los servicios. Todos adaptados para el look and feel y la experiencia de navegación del iPhone.
No desesperéis, saldrá en breve y, mejor aún, lo más probable es que la versión con UMTS no pase del verano. Por supuesto, como ocurre con los lanzamientos de Apple, es super-mega-secreto y todo son rumores pero el mercado —sobre todo europeo— lo pide a gritos.
Aun así, hay vida más allá del iPhone y la versión móvil de soitu.es también es accesible desde todos los dispositivos que antes describimos. Si tu teléfono tiene un navegador decente, pruébalo y dínoslo si no lo hemos puesto arriba.
Lo dicho: ¡Hola iPhone! :)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.