MONTMELÓ.- Fernando Alonso (Renault) intentará sacar provecho del aliento de la 'Marea Azul' en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, donde estrenará las mejoras del 'R28' con la intención de volver a puntuar y consciente de que se encuentra a demasiada distancia de la lucha por el triunfo, que se disputarán Ferrari, McLaren y BMW.
Fernando Alonso (Renault) intentará sacar provecho del aliento de la 'Marea Azul' en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, donde estrenará las mejoras del 'R28' con la intención de volver a puntuar y consciente de que se encuentra a demasiada distancia de la lucha por el triunfo, que se disputarán Ferrari, McLaren y BMW.
El bicampeón del mundo, debido a que sería un sueño luchar por el podio en Montmeló, sigue apostando por la cautela y asegurando que su único objetivo es entrar en la 'Q3' y en los puntos aunque la primera de las dos citas de 'casa', le animará a esforzarse más a fondo.
El asturiano estrenará en el Circuit de Catalunya el nuevo paquete aerodinámico, con la 'aleta de tiburón', esperando que le dé las cuatro décimas de velocidad que espera ganar para la cita catalana.
Tras los entrenamientos de la pasada semana, Alonso evidenció que su bólido es más rápido que al inicio del año aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo ya que el resto de escuderías también presentarán novedades en el primer Gran Premio del año en suelo europeo.
El optimismo reina en Renault aunque el patrón de la escudería Flavio Briatore afirmó ayer que no sabe si el equipo ha dado "un salto o un saltito" en relación a las mejoras que tendrá este fin de semana el monoplaza, pero sí confirmó que el coche ha evolucionado.
De todos modos, la afición española puede convertirse en el mejor aliado de un Alonso que esta temporada está sufriendo lejos de los puestos de honor. Después de su sorprendente cuarta plaza en Australia, el asturiano ha tenido que conformarse con una octava posición en Malasia y la décima en Bahrein tras ser arrollado por su ex compañero Hamilton.
El asturiano nunca ha ocultado que uno de los mejores momentos de su carrera lo vivió en 2006 con su triunfo en el Circuit, el único que ha logrado en Montmeló. Un año antes tuvo que conformarse con la segunda plaza tras un intenso duelo con Michael Schumacher mientras que el pasado año, sólo pudo ser tercero.
LOS FERRARI, FAVORITOS AL TRIUNFO
Descartado Alonso para la lucha por la victoria, los favoritos son los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen, líder del Mundial y vigente campeón del mundo, y Felipe Massa, que llega avalado por su victoria en Sakhir y dispuesto a repetir en lo más alto del podio como el pasado año.
Los pilotos de la 'Scuderia', además, ofrecieron grandes sensaciones en los tests de la pasada semana, evidenciando que están un paso por delante de los McLaren-Mercedes y los BMW-Sauber.
Precisamente, los pilotos de las 'flechas plateadas' Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen deben reaccionar si no quieren verse fuera de los podios ante el empuje de los BMW, sorprendentes líderes del Mundial de Constructores.
Hamilton, actual subcampeón del mundo, se quedó fuera de los puntos en Bahrein y perdió el liderato del Mundial tras un fin de semana lleno de problemas, con un accidente en los libres, un error en la salida, y una embestida a Alonso.
Además, Nick Heidfeld, segundo en la general, y Robert Kubica, cuarto, seguirán en busca del primer triunfo histórico para BMW, gesta que está más cerca después de que el polaco lograra la 'pole' en Bahrein y firmara su segundo podio consecutivo.
Del resto de la parrilla, los Williams, Toyota y Red Bull pugnarán con Alonso por entrar en los puntos, mientras que el joven compañero del asturiano, Nelson Piquet Jr. buscará los primeros puntos de su incipiente carrera.
El circuit de Catalunya espera contar con 125.000 espectadores, una cifra inferior a los récords de los cuatro años anteriores --140.700 aficionados en la carrera del pasado año-- ya que, de momento, no se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'.
Para la edición de este año, la 18ª consecutiva en Montmeló, el circuito ha cambiado el asfalto del 'pit-lane', una superficie de 10.000 metros cuadrados, que completa la renovación del asfalto que realizó en toda la pista en 2005, y también ha realizado otras modificaciones para adaptarse a las medidas de seguridad exigidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a todos los circuitos del campeonato.
El Circuit de Catalunya, además, se ha convertido en el primero del mundo en obtener la certificación ISO 14.001-2004, que reconoce que el sistema de gestión medioambiental del trazado reúne los requisitos de la norma para las actividades de organización de espectáculos y alquiler de instalaciones. Otra de las grandes novedades de este año es la instalación de una nueva pantalla.
La nueva pantalla, una superficie de 200 metros cuadrados, cubrirá la visión de la prueba para 22.000 espectadores que se agrupan en cuatro tribunas (B, G, C y H). El circuito dispone de 18 pantallas que cubren todas las zonas de público y da un nuevo paso con esta nueva pantalla, que ofrecerá imágenes y datos, ya que la parte lateral estará destinada a la visualización de resultados, la telemetría y otros datos de la carrera.
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