Barcelona.- El español Juan Carlos Navarro quiere seguir en la NBA, "en los Grizzlies o en otro equipo" y, por el momento, no tiene intención de regresar a Europa para volver a jugar en el AXA Barcelona, que podría estar preparando una oferta para repescarle.
El alero españaol de los Grizzlies de Memphis, Juan Carlos Navarro, valoró hoy en rueda de prensa celebrada en Barcelona los resultados de su primera temporada en la NBA.
El escolta catalán, quien hoy dio una rueda de prensa en Barcelona para explicar cómo ha vivido su debut en la liga profesional estadounidense, ha recordado que se marchó a la NBA con la intención de "hacer una buena temporada y conseguir un buen contrato, con más años de duración y también más dinero", y que ese sigue siendo su principal objetivo.
Navarro se fue a Memphis con un contrato de un año y cobrando el salario mínimo (unos 550.000 dólares). "Allí me han dicho que están contentos conmigo, pero que tienen que esperar a ver cómo va el 'draft' (sorteo que designa el orden de elección de los jugadores para la próxima temporada) antes de tomar una decisión".
Al todavía jugador de los Grizzlies -tiene contrato hasta el 30 de junio- no le importaría seguir en el equipo de Tennessee, aunque espera "tener algunas buenas ofertas este verano", después de jugar todos los partidos de la fase regular y firmar 10,9 puntos de promedio en su primer temporada en la mejor liga del mundo.
"Estoy muy contento porque ha sido una experiencia muy positiva. Fui allí con la intención de jugar minutos y poder mostrarme y creo que he conseguido el respeto de los jugadores y también de los equipos. Ahora hay que esperar a ver lo que llega y estudiar qué opciones tenemos", ha comentado.
Juan Carlos Navarro ha dicho que sólo conoce del posible interés del Barça "por lo que ha salido en los periódicos" y que nadie del club azulgrana se ha dirigido a él para hacerle una oferta. "Ahora mismo es algo que ni me planteo", ha asegurado sobre la entidad catalana, a la que todavía adeuda 3 millones de euros de su cláusula de rescisión.
En cualquier caso, 'la Bomba' no se arrepiente de la decisión que tomó el pasado verano de cruzar el charco para medirse a los mejores jugadores del planeta. "He podido jugar un All-Star (participó en el partido de los novatos) y me he quedado a sólo dos triples de batir el récord de histórico de un jugador en su primer año (en poder Kerry Kittles, quien logró 158 con los Nets hace once temporadas)".
La búsqueda de ese récord le ha traído de cabeza en el último mes y medio de competición, "todo el mundo hablaba de ello y al final me pudo un poco la presión", y tampoco ha llevado bien eso de "perder tanto partidos sin que pasara nada", pero espera tomarse la revancha la próxima temporada.
De la aventura americana, que no da ni mucho menos por finalizada, lo que más le ha costado es el idioma, "hasta mis hijas hablan mejor inglés que yo", aunque su familia asimiló a la perfección su nuevo estilo de vida y él no ha tenido excesivos problemas para adaptarse a su nuevo equipo.
"La verdad es que he tenido mucha suerte con los compañeros. Quizá haya sido por la protección de Pau (su amigo Gasol, que dejó la franquicia a mitad de temporada para fichar por los Lakers), pero nunca sentí que me trataran como un novato. Creo que me he sentido más 'rookie' dentro que fuera de la pista".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.